[Publicidad]
Culiacán.- Un estudiante del tercer grado de la escuela secundaria “General Insurgentes”, de la colonia Ángel Flores del municipio de Guasave, que golpeó en un salón de clases a un alumno de segundo año, no será expulsado y concluirá sus estudios a distancia.
El alumno agredido sufrió lesiones en la cara, espalda y hombros.
Los hechos registrados el lunes pasado y grabados por un alumno del segundo año que presenció la agresión, sólo motivó a que las autoridades de educación citaran a los padres de familia de ambos alumnos para llegar a una conciliación.
El acuerdo entre ambas madres de familia fue en el sentido que la parte del agresor se hará cargo de todos los gastos médicos del alumno que fue golpeado, ya que este no presentó lesiones serias que pongan en riesgo su salud.
Lee también Detienen a adulto mayor en Tamaulipas por presunto robo de cacahuates; aparece sin vida en una celda
Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (Sepyc), dio a conocer que el adolescente responsable de la agresión, para evitar que pierda el año escolar, recogerá trabajos que le impondrán los maestros y los entregará.
[Publicidad]
Señaló que por el nivel de los hechos no se contempla una expulsión del plantel, solo una sanción que corresponde que este no podrá asistir a clases presenciales y tendrá que cumplir con toda la carga escolar que le imponga los maestros.
Lo que se conoce en la secundaria de la ciudad de Guasave es que el estudiante de tercer grado presuntamente cuenta con antecedentes de violencia escolar en otros planteles educativos, de donde ha sido separado de la vida escolar por su temperamento.
afcl/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo







