Este lunes inicia vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Yucatán

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud del Estado, confirmó que aunque no hay un censo específico de jóvenes con enfermedades graves, están convocando para que acudan todos los que necesitan ser inmunizados

Este lunes inicia vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Yucatán
Foto: Archivo / AP
Estados 24/10/2021 15:12 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Mérida.- A partir de este lunes iniciará la vacunación anti-Covid a jóvenes de 12 años a 17 años en Yucatán, confirmó la Secretaría de Salud y se adelantó que para ello se cuentan con 8 mil dosis.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, confirmó que aunque no hay un censo específico de jóvenes de 12 a 17 años con enfermedades graves, están convocando para que acudan todos los que necesitan ser inmunizados.

El funcionario estatal dijo que se aplicó un número estimado de personas que estarían en condiciones de recibir el biológico, aunque remarcó que, de ser necesario, el gobierno estatal gestionará más vacunas para atender a quienes requieran ser inmunizados.

“No hay un censo, pues hay jóvenes que por algún motivo se atienden en instituciones privadas y públicas. Lo que hubo fue el censo de la población total, se asignó el 10 por ciento. En caso de que se requiera, se hará la petición de más vacunas de la marca Pfizer, pues es la única autorizada, para que éstas arriben al estado”, explicó.
 

Este lunes inicia la aplicación de 12 a 17 años que tienen comorbilidades y enfermedades graves que corren riesgo al contagiarse de Covid-19 en la entidad.

Los jóvenes tienen que registrarse en la plataforma federal para recibir el biológico, además de que tendrán que acompañar su documentación con un certificado de un médico que avale la condición del joven.

En total, se estaría aplicando poco más de 8 mil vacunas en la entidad en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1.

De igual forma estableció que en cuanto a la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en Mérida, Sauri Vivas recordó que entre la primera y segunda dosis deben pasar hasta 80 días, por lo que aún no se ha cumplido este periodo.

Lee también: Mauricio Vila anuncia construcción de nuevo hospital O'Horán

afcl/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones