18 | ENE | 2020
¿Está Marta Sahagún tras el “regreso” de Fox?
Vicente Fox y Marta Sahagún Jiménez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

¿Está Marta Sahagún tras el “regreso” de Fox?

29/09/2019
02:25
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Nos revelan que aunque Marta Sahagún Jiménez mantiene la convicción de concentrarse de tiempo completo en las fundaciones Vamos México, Crisma y Centro Fox, en los corrillos políticos hay quienes la ven tras el retorno a la palestra política de su esposo, el expresidente Vicente Fox Quesada (PAN), quien un día sí y otro también critica a la 4T. En medio de sospechas, nos dicen, llamó la atención que recientemente, durante una entrega de sillas de ruedas, doña Marta conminó a los asistentes a orar por México: “Recen al de arriba para que esta patria hermosa y querida nuestra vaya por el camino del bien”, señaló. Lo curioso, nos detallan, es que instante antes don Vicente pidió al público no perderle el amor a México y luchar: “Hemos pasado muchos presidentes por ahí y las necesidades siguen vigentes, me siento en ese sentido culpable también, no pudimos hacer lo suficiente (...) pero seguimos luchando”. ¿Coincidencia o se pusieron de acuerdo para emular el sentido de sus discursos?

Al pase de lista... del gobernador

En la reciente develación de dos esculturas y la premiación de un Concurso de Fotografía en Baja California Sur por el Día Mundial del Turismo, nos cuentan que el gobernador, Carlos Mendoza Davis (PAN), cayó de la gracia de los asistentes, pues aunque todo estuvo bien y hasta pudo destacar sus avances y el trabajo de empresarios para posicionar a la entidad, hubo un pequeño detalle que resaltó. Resulta, nos dicen, que al evento acudió todo su gabinete, casi como al pase de lista, lo que despertó voces que se preguntaron quién se quedó a despachar en las oficinas estatales y si el evento ameritaba la presencia de tantos funcionarios de primer nivel, quienes dejaron sus asuntos para ir a aplaudir y pasar un rato bajo el sol, pues ni una carpita les pusieron.

La rebelión en el legislativo comenzó

Los diputados locales aún no asumen su curul en el Congreso de Tamaulipas, nos comentan, y ya surgió la primera rebelión interna entre los morenistas. La razón, nos revelan, es que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena había designado a Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal como la próxima líder de la fracción parlamentaria de ese partido, pero ni tardos ni perezosos los próximos legisladores electos de la fuerza guinda le dieron un cortón a sus aspiraciones. Resulta, nos mencionan, que un grupo de “rebeldes” hicieron un bloque conjunto y terminaron por nombrar a Edna Rivera López como quien coordinará los trabajos en el primer año de ejercicio legislativo. Apenas se van a subir al ring y ya comenzaron los trancazos, nos dicen.

Tragicomedia en la capital

Nos dicen que en Hermosillo, Sonora, la alcaldesa Célida López Cárdenas (Morena), tiene confundidos a sus gobernados, quienes la traen de “bajada” ya que la consideran demasiado emocional. Para explicar esto, nos recuerdan que doña Célida ha protagonizado escenas atípicas en la política, como en 2018, cuando en campaña advirtió a sus contendientes: “¡Agárrense, ahí les vamos, les vamos a partir su madre!”, o bien su pronunciamiento de unos días antes de cumplir un año como edil, cuando indicó: “Quiero ser recordada como una alcaldesa muy chingona”. Ya por último, nos señalan, el incidente de su Primer Informe de Gobierno, cuando de plano lloró porque no tiene recursos para responder a quienes votaron por ella. ¡Qué tal!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios