Esperan derrama de 270 mdp por convención de minería 2019

El gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Asociación de Geólogos de México se reunieron ayer.
Estados 24/11/2018 03:12 Redacción Actualizada 03:18
Guardando favorito...

Acapulco.— Organizadores de la Convención Internacional de Minería 2019, que se celebrará en este puerto del pacífico mexicano, estimaron que la derrama económica del evento será de más de 270 millones de pesos.

Así se anunció en la reunión que tuvieron el gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores y los integrantes de la Asociación de Geólogos de México, encabezados por su presidente, Salvador García Lezama.

Durante el diálogo se comentó también que para el año próximo se calcula que la derrama económica, por diversos eventos, sea cercana a los 543 millones de pesos.

Se explicó que a la convención de minería, a celebrarse del 23 al 26 de octubre de 2019, asistirán más de 15 mil personas.

Los participantes eligieron a este destino de playa, entre siete ciudades consideradas como posibles sedes.

Por eso, el mandatario estatal Astudillo Flores les agradeció esta elección y la calificó como “un gran gesto de confianza” para este puerto que “es, y seguirá siendo, por las organizaciones, el lugar ideal para la realización de sus eventos”.

A manera de ejemplo citó el abierto de tenis, el tianguis turístico, el arribo de un mayor número de cruceros y 15 congresos y convenciones que “fueron ganados, a través de la Secretaría de Turismo del estado. Con estos eventos se espera la asistencia de más de 35 mil personas y la derrama económica se calcula en más de 543 millones de pesos”.

En su momento, el presidente de la Asociación de Geólogos de México, Salvador García, destacó las facilidades que el gobierno estatal les brinda para realizar la convención.

Afirmó que los organizadores decidieron reunirse en este puerto por la belleza de sus playas, la calidad del servicio y la calidez de su gente.

Temas Relacionados
Derrama económica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios