Estados

Erupción de volcán en Guatemala no afectará Oaxaca: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el flujo piroclástico y la ceniza difícilmente alcanzarían a llegar a la entidad oaxaqueña

FOTO: EFE
04/06/2018 |05:49Ismael García / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tras la explosión del “ Volcán de Fuego ” en Guatemala , el gobierno de Oaxaca informó que la erupción no afectará al estado.





A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informan que el volcán está a 150 kilómetros de Chiapas en su parte más cercana, por lo tanto, no afecta al territorio oaxaqueño; sin embargo, se mantienen los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.

Expuso que especialistas geólogos han indicado que el material arrojado, flujo piroclástico (mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo) y ceniza, difícilmente alcanzarían llegar a la entidad oaxaqueña.

Club El Universal

Se solidarizó con los habitantes del vecino país de Guatemala , tras los hechos ocurridos por la erupción del volcán, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.