Se encuentra usted aquí

Entregan a Cetis 105 obras por 18 mdp

Plantel tendrá un auditorio deportivo, cultural y académico; es ideal para impulsar el potencial de alumnos: gobernador
El gobernador Francisco Domínguez Servién recordó que el año pasado se aplicaron recursos estatales por más de 9.5 millones de pesos para mejorar las instalaciones de este plantel educativo de Santa María Magdalena.
25/10/2018
04:07
Redacción
-A +A

Santa María Magdalena.— Con una inversión de 18 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 105 Ignacio Pérez de esta comunidad.

Se trata de un auditorio cultural, deportivo y académico con capacidad para mil 500 espectadores, “instalaciones ideales para impulsar el potencial y las capacidades físicas e intelectuales de los estudiantes”, expresó el mandatario estatal.

En su mensaje, Domínguez Servién recordó que “me comprometí a ser un gobernador cercano a Santa María Magdalena, a sus familias, a sus necesidades. Hoy regreso con mucho gusto a este CETIS 105, que es orgullo para toda su comunidad”.

Además, comentó que el año pasado se aplicaron recursos estatales por más de 9.5 millones de pesos, para mejorar las instalaciones de este plantel educativo, lo que suma un total de 27.5 millones de pesos invertidos en tan sólo dos años.

El mandatario informó —ante la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia— que aunado a esta obra se resolvió un problema añejo de drenaje sanitario, para lo cual se construyó un sistema de captación pluvial que se conecta al río Querétaro, se instaló un biodigestor y un sistema de bombeo de aguas negras.

“Aquí en Santa María Magdalena les dije que no los íbamos a soltar, que dejaríamos atrás el olvido y la indiferencia, que caminaríamos sus calles, los escucharíamos y los atenderíamos con obras que cambiaran sus vidas, lo estamos confirmando con hechos y le vamos a seguir”, especificó.

En su momento, Julieta González Juárez, directora del CETIS 105 Ignacio Pérez, aseguró que en 36 años de historia de esta institución nunca antes se había visto una inversión tan significativa por parte del gobierno del estado, por ello, a nombre de toda la comunidad escolar, agradeció al gobernador su gestión, el apoyo incondicional y el compromiso con la educación y la juventud.

A su vez, Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), explicó que los trabajos del complejo deportivo, cultural y académico tuvieron una duración de siete meses, el cual consta de cancha de usos múltiples, gradas, estrado, sanitarios, vestidores, área de usos múltiples, banqueta perimetral y andadores de conexión.

Mantente al día con el boletín de El Universal