Entre el 10% y 15% de la plantilla laboral de Jalisco incapacitada por Covid

Según datos del IMSS, durante la primer semana de enero se tramitaron en Jalisco más de 6 mil incapacidades a causa de la pandemia

Entre el 10% y 15% de la plantilla laboral de Jalisco incapacitada por Covid
Foto: AFP
Estados 18/01/2022 20:07 Raúl Torres/ Corresponsal Jalisco Actualizada 20:07
Guardando favorito...

La nueva ola de contagios de Covid-19 en Jalisco ha provocado que entre el 10% y el 15% del personal en las empresas del estado se ha incapacitado, estimó el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda.

Indicó que en el ámbito industrial el número de incapacidades solicitadas en los últimos días al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado oscila entre nueve mil y 10 mil y aunque afirmó que aún no es un problema grave, dijo que si representa un desequilibro en las líneas de producción cuando se trata de personal especializado o de micro y pequeñas empresas.

Además, señaló que se han reportado fallas en la plataforma habilitada por el IMSS, por lo que hace falta que el gobierno federal invierta para mejorar ese servicio.
 

Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex, refirió que se ha pedido a los empresarios del estado facilitar las condiciones para el trabajo desde casa en las áreas que sea posible y promover la vacunación entre el personal que labora con ellos.

Recordó que las empresas con más de 100 empleados deben registrarse en el portal del Sistema Integral para la Reactivación Económica para que se apliquen pruebas aleatorias entre la plantilla y tratar de detectar a tiempo los brotes que puedan complicar la situación.

Según datos del IMSS, durante la primer semana de enero se tramitaron en Jalisco más de seis mil incapacidades, lo que representa casi el triple de las que se tramitaron al cerrar el 2021.

Lee también: Identifican como Nohemí y Yulizsa a las mujeres asesinadas en Juárez; eran pareja y mamás de 3 niños

La mesa de Salud que da seguimiento a la pandemia en Jalisco contempla que el incremento en el número de casos se mantenga por lo menos hasta la mitad de febrero.

Desde la semana anterior en el estado se registran diariamente más de dos mil nuevos contagios y este lunes se registró el mayor número de casos activos en lo que va de la pandemia, con 15 mil 991 personas contagiadas.
 

ardm 

Temas Relacionados
Covid-19 jalisco IMSS Coparmex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones