[Publicidad]
Hermosillo, Sonora.- A partir del martes 1 de abril entra en vigor el subsidio a la tarifa 1F de energía eléctrica, en todo el estado de Sonora.
Luego de las gestiones realizadas por el gobernador Alfonso Durazo para la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se amplía el periodo del beneficio a siete meses cada año.
El mandatario sonorense destacó la importancia de este acuerdo para las y los sonorenses, ya que permite el consumo de más kilowatts a menor costo y responde a una demanda que, durante años, había solicitado la ampliación del subsidio a todos los municipios del estado, derivado de las altas temperaturas que se registran durante la época de verano.
Lee también Remueven de cargo a Manuel Cavazos por dichos de la hermana de Cuauhtémoc; "no está muy violable", dijo
“Desde el año pasado firmamos un convenio que es fundamental para el bienestar de las familias sonorenses. Este beneficio ayudará a reducir el impacto económico del consumo de energía en los meses de mayor calor”, expresó.

La tarifa 1F se aplicará en todos los municipios de la entidad desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, con lo que se prolonga el subsidio de verano por un mes adicional. Además, se han incrementado los rangos de consumo subsidiado, favoreciendo a miles de familias sonorenses.
[Publicidad]
El gobernador Durazo recordó que en 2023 el subsidio se aplicaba en el rango de consumo de 1 a 300 kWh, con un costo de 0.803 pesos. Ahora se extiende de 1 a 1,200 kWh por el mismo costo; además, se eliminó el rango de 301 a 1,200 kWh, que tenía una tarifa extra de 0.996 pesos.
A partir de ahora, se aplica un cobro de 0.996 pesos en el rango de consumo de 1,201 a 2,500 kWh, y para consumos superiores a 2,500 kWh, se genera un cobro por excedente de 3.833 pesos.
[Publicidad]
aov
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Sindicato del Metro solicita al Gobierno de CDMX incremento salarial y refacciones para garantizar seguridad del servicio; exigen mesa de diálogo

Estados
No hay recursos para construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo: diputado Agustín Rodríguez; derechohabientes denuncian crisis en servicios

Metrópoli
La CDMX "no puede ser rehén de bloqueos recurrentes": empresarios; más de mil restaurantes y 20 mil trabajadores han sido afectados

Nación
Tribunal electoral ratifica que Morena perdió 93 mil afiliados; ordena al INE revisar 19 mil inscripciones

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer







