[Publicidad]
Hermosillo, Sonora.- A partir del martes 1 de abril entra en vigor el subsidio a la tarifa 1F de energía eléctrica, en todo el estado de Sonora.
Luego de las gestiones realizadas por el gobernador Alfonso Durazo para la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se amplía el periodo del beneficio a siete meses cada año.
El mandatario sonorense destacó la importancia de este acuerdo para las y los sonorenses, ya que permite el consumo de más kilowatts a menor costo y responde a una demanda que, durante años, había solicitado la ampliación del subsidio a todos los municipios del estado, derivado de las altas temperaturas que se registran durante la época de verano.
Lee también Remueven de cargo a Manuel Cavazos por dichos de la hermana de Cuauhtémoc; "no está muy violable", dijo
“Desde el año pasado firmamos un convenio que es fundamental para el bienestar de las familias sonorenses. Este beneficio ayudará a reducir el impacto económico del consumo de energía en los meses de mayor calor”, expresó.

La tarifa 1F se aplicará en todos los municipios de la entidad desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, con lo que se prolonga el subsidio de verano por un mes adicional. Además, se han incrementado los rangos de consumo subsidiado, favoreciendo a miles de familias sonorenses.
[Publicidad]
El gobernador Durazo recordó que en 2023 el subsidio se aplicaba en el rango de consumo de 1 a 300 kWh, con un costo de 0.803 pesos. Ahora se extiende de 1 a 1,200 kWh por el mismo costo; además, se eliminó el rango de 301 a 1,200 kWh, que tenía una tarifa extra de 0.996 pesos.
A partir de ahora, se aplica un cobro de 0.996 pesos en el rango de consumo de 1,201 a 2,500 kWh, y para consumos superiores a 2,500 kWh, se genera un cobro por excedente de 3.833 pesos.
[Publicidad]
aov
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su pago HOY, 16 de septiembre?; aquí te lo decimos

Mundo
Alex Saab recibirá condena por lavado de dinero el 20 de enero en EU; excolaborador de Maduro enfrenta hasta 20 años de prisión

Mundo
"Estamos perdiendo el control" de la IA: Yoshua Bengio; ve necesarias medidas de seguridad como las tomadas con armas nucleares

Espectáculos
Camilo Sesto cumpliría 80 años: ¿qué ha pasado con su fortuna?

La Roja
¿Por su precioso? Asesinan a un hombre en La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza

Sexualidad
Mi amigo gay quiere experimentar con una mujer y me eligió a mí, ¿debo aceptar?

Espectáculos
¡Viva México y Viva Santos Bravos! El grupo se viste de charro para celebrar el 15 de septiembre

Espectáculos
¡Se le voltean! Exnovia de Emiliano Aguilar respalda a Gala Montes y le manda tremendo recadito







