[Publicidad]
Torreón.— Dentro del marco del ejercicio Diálogos por Coahuila, organizado por la Universidad Iberoamericana Torreón, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que si Coahuila se quedara con lo que produce, “podríamos ser un país”.
Lo anterior, en referencia a la cantidad de dinero que Coahuila aporta a la Federación y lo que se le regresa, lo cual dijo que era 18%, pero con los recortes federales, explicó, disminuyó hasta 13% o 14%.
Durante el acto político, la comunidad universitaria realizó cuestionamientos al candidato sobre temas de seguridad, justicia, medio ambiente, agua, salud, inversión pública y educación.
Jiménez Salinas mencionó que, en caso de ser gobernador, se crearán nuevos esquemas de financiamiento. También propuso ciudadanizar la seguridad y en temas de salud planteó la creación de clínicas en sectores populares, entre otras cosas.
En su mensaje final a la comunidad universitaria, Jiménez Salinas mencionó que lo que está en juego en la elección es la calidad de vida de las familias.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mateo Chávez se rinde ante Memo Ochoa: “Es un ídolo para nosotros”

Mundo
Terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos; reportan más de 700 heridos

Universal Deportes
Mateo Chávez se sincera por su primer gol en Mundiales: “Esto es lo que quería vivir”

Estados
Aficionados celebran triunfo de la Selección Mexicana en León, Guanajuato; toman Arco de la Calzada para festejar

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






