18 | FEB | 2020
Enfrentamiento entre grupo armado y autoridades deja un muerto y 2 lesionados en Uruapan
​​​​​​​Foto: Carlos Lopez / Diario 452 Uruapan

Enfrentamiento en Uruapan deja un muerto y dos lesionados

09/11/2019
12:30
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Un grupo armando se confrontó con elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional en la comunidad de Cheranguerán; se aseguraron vehículos, armamento de alto poder y cartuchos útiles

Uruapan, .- El saldo de un ataque armado a elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional en el municipio de Uruapan, fue de un delincuente muerto y dos más lesionados.

La agresión a fuerzas estatales y federales se registró esta mañana en la comunidad de Cheranguerán, mientras patrullaban en esa zona localizada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

uruapan.jpeg
Foto: Carlos Lopez / Diario 452 Uruapan

Al responder el ataque, las corporaciones de seguridad abatieron a uno de los criminales y detuvieron a dos más que quedaron lesionados.

En el lugar, las fuerzas estatales y federales aseguraron vehículos, armamento de alto poder y cartuchos útiles.

También lee: Asesinan a nueve policías en 3 estados

Tras el ataque, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo para dar con los demás responsables de este hecho criminal.

enfrentamiento.jpeg
Foto: Carlos Lopez / Diario 452 Uruapan

Uruapan es el segundo municipio de Michoacán más violento en materia de homicidios dolosos, después de Morelia, la capital del estado.


Van a la alza asesinato de mujeres

Esta mañana, fue encontrada una mujer asesinada a tiros en el municipio de Quiroga.

El cuerpo, fue localizado a 300 metros del basurero municipal de ese lugar ubicado a 53 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Aún se desconoce la identidad de las víctima, la cual estaba semicalcinada y con huellas de tortura, además de que presentaba impactos de bala.

También lee: Con pase de lista, honran a 5 policías emboscados en Oaxaca

Con este homicidio, suman cinco asesinatos de mujeres en esta semana.

El lunes pasado, sobre el kilómetro 85 de la carretera libre Uruapan–Gabriel Zamora, fue encontrado el cuerpo de otra mujer, la cual estaba maniatada y con lesiones de proyectil de arma de fuego.

En el municipio de Zamora, fue localizada una mujer asesinada a balazos y su cuerpo presentaba varios disparos y también huellas de tortura.

El martes fue encontrada muerta, con golpes y huellas de violencia extrema, una joven de 27 años de edad, reportada como desaparecida el 4 de noviembre en Santiago Undameo, municipio de Morelia.

Otra mujer de 37 años de edad, también fue asesinada a tiros esa mañana en el municipio de Tangancícuaro, cuando se trasladaba en bicicleta a su centro de trabajo.

La Fiscalía General del Estado informó que en lo que va de este año 2019, han sido asesinadas 150 mujeres en Michoacán.

De ese total, sólo 10 de esos asesinatos de mujeres han sido tipificados por el Poder Judicial como feminicidios; el resto, como homicidios dolosos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios