X

Encuentran 9 cuerpos en cinco fosas clandestinas en San Luis Río Colorado, Sonora

Durante los dos últimos fines de semana, se han localizado 20 cuerpos, 2 del sexo femenino y 18 del sexo masculino

fosas clandestinas-sonora
Fosas clandestinas en San Luis Río Colorado, Sonora. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado.
Estados 12/03/2022 23:52 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 23:52
Guardando favorito...

Integrantes del colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado”, localizaron 9 cuerpos sin vida, entre el viernes 11 y el sábado 12 de marzo en fosas clandestinas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que durante la jornada de este fin de semana se continuó corn el apoyo y acompañamiento al colectivo.

El hallazgo se realizó en la periferia, al sur del basurero municipal de esta ciudad, donde se encontraron 5 fosas que están siendo procesadas, y donde hasta el día sábado 12 de marzo se han recuperado 9 cuerpos, todos correspondientes a personas del sexo masculino.

Leer también: Regresan tensión y miedo al municipio de Aguililla, Michoacán

El levantamiento de los cuerpos y los indicios encontrados en el sitio están siendo procesados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, quienes encontraron en el área casquillos 9 mm.

Detectaron que los cuerpos se encuentran atados de pies y manos y algunos sólo portan ropa interior.

Cada cuerpo ha sido recuperado con sumo cuidado y serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se le realizarán las pruebas científicas correspondientes, a fin de conocer los resultados de las comparativas genéticas para verificar la identidad de cada una de las personas fallecidas y entregarlos a sus familiares.

Durante los dos fines de semana que han transcurrido del mes de marzo, en los trabajos de búsqueda que se han realizado junto a este Colectivo en San Luis Río Colorado, se han localizado en total 10 fosas con 20 cuerpos, 2 del sexo femenino y 18 del sexo masculino

En este trabajo de acompañamiento al colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado”, están participando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales, miembros de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
 

bmc

Temas Relacionados
Fosas clandestinas El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones