En Sinaloa aplicarán descuentos del 75% en trámites vehiculares 

La Secretaría de Administración y Finanzas del Estado dio a conocer que este estímulo fiscal estará vigente hasta el día 31 de este mes

En Sinaloa aplicarán descuentos del 75% en trámites vehiculares 
Foto: Archivo
Estados 20/12/2020 10:02 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 10:02
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En el periodo vacacional de diciembre, en las Oficinas de Recaudación del Estado, se tendrá personal de guardia, para los contribuyentes puedan ponerse al corriente de sus adeudos por canje de placas, refrendo anual de vehículos, tarjetas de circulación y tenencias, con un descuento del 75 por ciento en cobros de honorarios, gastos, recargos y  multas.

La Secretaría de Administración y Finanzas del Estado dio a conocer que este estímulo fiscal estará vigente hasta el día 31 de este mes, en el que se aplicará en forma adicional un descuento del cincuenta por ciento en adeudos por pagos de tenencias de años anteriores.

A partir del próximo lunes 21 de diciembre, el personal sindicalizado gozará del periodo vacacional decembrino, pero se dispondrán de guardias, en áreas sensibles, como son las oficinas de recaudación en los 18 municipios, a fin de que los contribuyentes acudan a regularizar sus adeudos, con estímulos fiscales atractivos.

Las personas que tengan adeudos acumulados por canjes de placas de vehículos, refrendo anual, tarjetas de circulación, calcomanías, Tenencias y Concesiones del Servicio Pública o de Transportes de pasaje y carga, pueden realizar sus trámites de pago en línea, con lo que obtendrán un descuento adicional del 10 por ciento.

Estos descuentos que iniciaron en noviembre pasado, como parte del programa del Buen Fin, se determinó ampliarlo hasta el último día del año, para estimular a cerca de 300 mil contribuyentes que tienen adeudos, a fin de que aprovechen el descuento del 75 por ciento.
 
Los datos que se conocen, es que en su primera fase, este programa fue aprovechado por 31 mil contribuyentes, los cuales acudieron en forma presencial a ponerse al corriente de sus adeudos por diversos conceptos, relacionados con sus vehículos automotores.

La Secretaria de Administración y Finanzas estimó que durante el Buen Fín, las personas que a través de los sistemas en línea o los que acudieron a ventanillas a pagar sus adeudos, obtuvieron un ahorro de 36.5 millones de pesos, al cubrir sólo el 25 por ciento de los conceptos de recargos, multas y gastos de trámites. 

También lee: Fiesta de mil invitados en Sinaloa fue presuntamente organizada por familiares de El Chapo Guzmán

rdmd 

Temas Relacionados
tenencia placas tramites Sinaloa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones