En pleno convivio navideño, asesinan a edil y a síndico en Oaxaca

Se trata de Arturo García Velázquez y Javier Terrero, presidente municipal y síndico de San Felipe de Jalapa Díaz

En pleno convivio navideño, asesinan a alcalde y a síndico en Oaxaca
Foto: Especial
Estados 23/12/2019 17:15 Redacción Actualizada 08:43
Guardando favorito...

Este lunes, el presidente municipal de San Felipe de Jalapa Díaz, Arturo García Velázquez  y el Síndico Javier Terrero, fueron asesinados mientras se encontraban en un convivio navideño.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Salomón Jara confirmó el asesinato, al cual condenó y exigió que se haga justicia. 

Lee también: Detienen a edil de San Felipe Jalapa de Díaz por desaparición de personas

Además pidió que las autoridades federales atraigan el caso ya que  "no confía en la fiscalía estatal".
 

Por separado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se dirige a dicha comunidad para realizar las investigaciones correspondientes por el doble homicidio.

“Ya en camino con los equipos para hacer las diligencias respectivas, nosotros teníamos un equipo de seguridad en Ixtlán y se está trasladando”, informó el mandatario al finalizar la premiación del certamen de la Noche de Rábanos.

Esto ocurre luego de que el pasado octubre, el edil fue detenido por una supuesta responsabilidad por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

En ese momento, la instancia de procuración de justicia dio a conocer  que se realizaron 6 cateos simultáneos en domicilios de este municipio, lo que permitió el aseguramiento de armas largas y la detención de 10 personas, incluido el presidente municipal morenista.

Lee también: Liberan a edil de Jalapa de Díaz acusado de portación de armas

Después, García Velázquez, fue liberado  por un juez federal a causa de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no pudo sustentar las causas por las cuales fue aprehendido. 

Con información de Fernando Miranda / reportero
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios