En Morelos se olvidan de la austeridad

Kiosko

En Morelos se olvidan de la austeridad
En la foto: Tania Valentina Rodríguez/Tomada de Twitter
Estados 09/12/2018 00:06 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 00:31
Guardando favorito...

En Morelos se olvidan de la austeridad

Donde nada dicen de la austeridad republicana, nos comentan, es en el Congreso de Morelos, donde incluso algunos diputados como la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT, sugieren incrementar el presupuesto del Poder Legislativo de 400 a 500 millones de pesos. Quienes le preguntaron a la legisladora si no se ajustarían al régimen de austeridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador nos comparten que doña Tania asume una actitud insensible y contesta que el recorte salarial “no resolverá la pobreza de Morelos”. Nos dicen que lo bueno es que AMLO era el candidato de su coalición, que si no...

¿Pleito morenista atasca la Cuarta Transformación?

Más de una ceja se ha levantado en Oaxaca, ya que a una semana del arranque de la Cuarta Transformación, en la entidad existe una “parálisis gubernamental” en lo que se refiere al ámbito federal. Nos platican que sus opositores señalan como responsable a Nancy Ortiz Cabrera, ex dirigente estatal de Morena y ahora superdelegada, quien aún no toma las riendas del cargo y mantiene acéfalas las representaciones federales, lo que ha generado un lento arranque de dichas áreas. Nos cuentan morenistas que doña Nancy ha preferido meterse con todo al conflicto que existe en su partido y que dividió a su bancada pese a la mayoría legislativa que ostentaba. Así, nos dicen, la funcionaria anda muy ocupada con el liderazgo de un pequeño grupo de 10 diputados que están en confrontación con la fracción encabezada por del senador Salomón Jara. ¿Tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador que dar un jalón de orejas en Oaxaca como lo hizo en Nayarit?

Inseguridad alcanza a diputados de Sinaloa

Desde Sinaloa nos señalan que la inseguridad también alcanzó a los diputados locales y fue el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el petista Mario González Sánchez quien destapó el asunto. Nos explican que el legislador aseguró que cinco de sus compañeros han sido amenazados y, agregó que ya presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Hasta ahora, nos dicen, el único caso que se conocía era el de la morenista Flora Miranda, pero lo que se comenta en los pasillos legislativos es que ninguno de los amenazados pertenece al PRI.

Góber le amarga cumpleaños a funcionaria

Y desde Guanajuato, nos platican que recientemente el gobernador Diego Sinhué Rodríguez (PAN) le quitó la sonrisa a la secretaria de Educación Pública, Yoloxóchitl Bustamante. Todo ocurrió, nos dicen, en la presentación de la primera Escuela Preparatoria Militarizada del estado, cuando la funcionaria fue recibida con pastel de chocolate y globos por su cumpleaños. Aunque todo parecía alegría, en un festejo entre mandos militares, nos mencionan que los buenos ánimos fueron apaciguados por el góber, quien en su discurso le señaló a doña Yoloxóchitl que era tiempo de echarle ganas y que tendría tiempo para celebrar su onomástico por la tarde. ¡Ups!
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios