En medio del caos, reanudan jornada de vacunación Covid-19 en Tabasco

Autoridades sólo abren dos sedes para rezagados; reportan desorden y largas filas

En medio del caos, reanudan jornada de vacunación Covid-19 en Tabasco
También fueron vacunados adultos de la tercera edad. Foto: LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL
Estados 14/09/2021 02:34 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 02:35
Guardando favorito...

Villahermosa.— En medio del caos, confusión y aglomeraciones, la Secretaría de Salud de Tabasco reanudó la vacunación contra el Covid-19, en el municipio de Centro, a las personas rezagadas de 18 a 60 años y más, así como embarazadas. Debido a que sólo abrieron dos sedes, éstas se vieron desbordadas. Desde que se puso en marcha el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 para la población general, en febrero de este año, esta entidad se había caracterizado por no tener problemas en la operatividad, incluso fue uno de los primeros estados donde se instalaron sedes para inocular a los ciudadanos dentro de sus propios autos, pero en esta ocasión todo se les salió de control debido a que únicamente se abrieron dos módulos de vacunación.

Desde las 5:00 horas, ya había filas de varios kilómetros de personas que no pudieron vacunarse en la fecha en la que fue programada su rango de edad. Ayer se aplicaron primeras dosis de AstraZeneca y segundas de Pfizer, para rezagados.

Juana Gómez acudió a esta sede para acompañar a su hijo que tiene una discapacidad, pero se encontró con un desorden, debido a que no se respetaban las filas y tampoco hubo un trato especial para estas personas ni las de la tercera edad. La titular local de la Secretaría de Salud, Silvia Roldan Fernández, aseguró que este lunes acudieron a vacunarse jóvenes de 19 a 29 años que apenas en el mes de agosto recibieron su primera dosis del fármaco de Pfizer, a quienes llamó a retirarse debido a que a ellos todavía no les toca.

La funcionaria afirmó que llegaron personas de otros estados a querer vacunarse contra el Covid-19, pero que no les aplicaría la dosis debido a que sólo es para quienes viven en Tabasco.

Ante el caos, se tuvieron que cerrar calles alrededor de las dos sedes abiertas para la vacunación y las quejas aumentaron debido a que en esta zona se ubican fraccionamientos de alta plusvalía, vecinos incluso no pudieron salir de sus casas ante el tráfico.

Ante la saturación, la dependencia estatal informó que en próximas fechas se implementará una nueva jornada especial de vacunación.

Guardando favorito...
 

Comentarios