Corral presume a sus gatos

Kiosko

En medio de masacre, Corral presume a sus gatos
Foto: Javier Corral Jurado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 05/08/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:42

En medio de masacre, Corral presume a sus gatos

Quien acumula tropezones, nos dicen, es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN), pues el viernes pasado, cuando tuvo lugar una masacre de 11 personas, prefirió presumir a sus gatos en lugar de posicionarse al respecto. Don Javier, quien el jueves cumplió años, nos señalan, publicó en sus redes sociales dos fotografías de sus mascotas y un pastel, lo que generó molestia entre algunos ciudadanos, quienes le pidieron ponerse a trabajar y disminuir la violencia e inseguridad que se vive en el estado, en lugar de “hacerle fiesta” a los animales. Además, nos señalan, indignó que en medio de los asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez y de los que prefirió no hablar, el góber indicara en una de sus publicaciones que a uno de sus felinos “le encanta que le pida permiso para ponerme a trabajar”. ¿Será que Corral Jurado está esperando que su gato le diseñe una estrategia de seguridad? ¡Prrr!
 

Yunes, al acecho de magistrados

En Veracruz, nos confían, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) se apresta para dar la última estocada de su gobierno: la designación de 12 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado. Tras la polémica designación del fiscal Anticorrupcción, nos dicen, esta vez don Miguel Ángel es señalado por sortear tuercas en el interior del Congreso local para conseguir diputados que se unan a su causa, aun contra todas las voces que le exigen que deje esos nombramientos para el nuevo gobierno encabezado por Morena. Incluso, nos señalan, el panista ha intentado establecer relación con algunos sectores del PRI. ¿Será que en los próximos días los veracruzanos estrenarán magistrados “carnales”?

 

Se acabó la luna de miel entre verdes y tricolores

Desde Yucatán nos platican que después de los resultados adversos que obtuvo el PRI en su alianza con el PVEM, los del partido del tucán decidieron abandonar el barco y buscar votos como fuerza única, con la intención de que en 2021, cuando sea la elección intermedia, el partido crezca y pueda colocarse como una oposición real. Según nos confían, Harry Gerardo Botello, presidente del partido y quien además será el único diputado del Verde en la próxima Legislatura local, recibió la instrucción de empezar a trabajar para “independizar” a su fuerza política en el estado. Al parecer, la “amistad” que por años había mantenido unidos al tricolor y al PVEM se acabó tras un fracaso absoluto en las urnas y mientras hasta este año se juraron fidelidad, en el futuro serán férreos adversarios.
 

En duda, solidaridad de edil

Marco Antonio Cancino (PVEM), alcalde de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, nos cuentan, causó polémica al ofrecer una “indemnización” de 150 mil pesos a los deudos de un taxista que fue lapidado por un grupo de jóvenes de origen indígena conocidos como “motonetos”. El problema con el ofrecimiento, nos dicen, es que don Marcos ha sido vinculado constantemente con este grupo de jóvenes, quienes pertenecen a organizaciones que lo apoyaron en 2015 para ganar la alcaldía. Aunque los familiares de la víctima no aceptaron la oferta —aseguran que no quieren dinero sino justicia—, nos mencionan que las preguntas en torno al edil no cesan, pues al parecer lo motivó algo más que ser solidario.

Comentarios