En Hidalgo detectan primer caso de la cepa británica

El paciente es un ciudadano austriaco que se encuentra en confinamiento

En Hidalgo detectan primer caso de la cepa británica
Las nuevas cepas del virus ya son analizadas en el estado. Foto: Archivo/ El Universal.
Estados 01/04/2021 02:53 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Pachuca.— Un ciudadano austriaco está en aislamiento forzoso en esta entidad tras haber dado positivo a la cepa B117 de coronavirus, conocida como británica.

La información fue dada a conocer por el gobernador Omar Fayad, quien, a través de redes sociales, dijo: “Desafortunadamente, en Hidalgo hemos detectado el primer caso de Covid-19 en su variante británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, misma que ya ha sido puesta en cuarentena”.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Efraín Benítez Herrera, había dado a conocer que un ciudadano extranjero que dio positivo a Covid-19 se encontraba en aislamiento forzoso.

Fuentes de la dependencia confirmaron a EL UNIVERSAL que el hombre llegó contagiado a México.

El funcionario dijo que el laboratorio de Salud estatal, en conjunto con la Universidad Politécnica, trabaja en la búsqueda y secuenciación genómica de las nuevas variantes del Covid-19 que han sido detectadas en el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que se tienen dos criterios para la investigación, en los que se incluye a todo paciente sospechoso o positivo que haya salido al extranjero y a quienes hayan tenido contacto con alguien positivo que haya viajado fuera del país.

Agregó que pondrán más atención en los municipios que presentan una mayor movilidad de personas que viajan al extranjero, como es el caso de Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Apan, así como Tulancingo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios