Acapulco.— Los principales destinos turísticos de Guerrero recibieron en la primera semana de vacaciones de primavera 768 mil 558 paseantes, nacionales y extranjeros, que dejaron una derrama económica de mil 734 millones de pesos, informó Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.

El funcionario dijo que no descarta que el número de paseantes en esta semana de Pascua sea superior a la registrada en años anteriores, debido a que el Triangulo del Sol, integrado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, se consolidan en la preferencia de los visitantes.

Comentó que la ocupación hotelera en Semana Santa fue de 80.4%, de manera global, pero el viernes y sábado fueron los días de mayor afluencia, prueba de ello es que la cifras fueron de 93.1% y 95.6%.

Rodríguez Escalona detalló que en la Semana Santa, el puerto de Acapulco recibió a 299 mil 798 turistas, principalmente nacionales y la derrama económica ascendió a 908 millones 300 mil pesos. En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo arribaron 148 mil 630 paseantes y se captaron 503 millones 800 mil pesos.

En Taxco el número de visitantes fue de 19 mil 434, con una ocupación hotelera de 70.4% y la derrama monetaria fue de 56 millones 300 mil pesos. En otros municipios de la Costa Chica y Costa Grande, así como en la zona Centro y Norte la afluencia de vacacionistas de 202 mil 446 y se recaudaron 121 millones 400 mil pesos.

El secretario comentó que para la presente semana, de acuerdo con la información de las líneas aéreas y empresas del transporte foráneo, se tiene previsto la llegada de un porcentaje de visitantes, lo que confirma que los destinos turísticos del estado son preferidos para descansar y divertirse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses