[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- La iniciativa privada de Yucatán reiteró su rechazo a la reforma al Poder Judicial y anunció que no participará en el proceso de elección, que se realizará este año.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Alejandro Gómory Martínez, quien fue reelecto por un año más al frente de la directiva, aseguró que al aprobar la reforma judicial, los legisladores rompieron el balance de poderes a nivel federal.
Por otra parte, compartió expectativas positivas en materia energética, proyectando una reducción en las tarifas eléctricas una vez que entren en operación las dos nuevas plantas de generación de ciclo combinado que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee también: Funcionario de Chilpancingo, Guerrero, celebra su cumpleaños en oficinas de Gobierno; festeja con grupo de norteños
Actualmente las tarifas en Yucatán se encuentran entre 15% y 16% por encima del promedio nacional, pero con la entrada en operación de las nuevas plantas generadoras que utilizarán gas natural, esta diferencia podría reducirse a un rango de entre 5% y 8%, manifestó.
Comentó que las nuevas instalaciones comenzarán operaciones este año, y se espera que los beneficios en la reducción de tarifas para el sector industrial y comercial se reflejan en un período de entre seis meses y un año, una vez que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realice los ajustes correspondientes.
[Publicidad]
Finalmente, el líder industrial señaló que esta disminución beneficiará principalmente a los usuarios de tarifas de media y alta tensión, colocando a los industriales yucatecos en condiciones más competitivas respecto al resto del país.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Oaxaca; quemó y arrojó a su pareja a un pozo de agua aún con vida

Universal Deportes
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Nación
Así celebra Sheinbaum celebra gol de México contra Chequia; "¡Vamooos!", dice

Estados
Muere Mina, osa rescatada y resguardada por Fundación Invictus; padecía enfermedad cardíaca crónica avanzada

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






