Empresarios y organizaciones de Guerrero presentan cruzada contra la crisis

Consideran que el combate del coronavirus no sólo es tarea del gobierno

Empresarios y organizaciones presentan cruzada contra la crisis
Adriá n Alarcón, presidente del Grupo Chilpancingo A. C, dijo que el objetivo de la cruzada es alcanzar el color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Estados 04/08/2020 00:05 Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Empresarios y organizaciones civiles y gremiales arrancaron la Cruzada Social, Seguridad y Economía para difundir el uso de cubrebocas y reforzar las acciones sanitarias que permitan que Guerrero se ubique en el color amarillo del semáforo epidemiológico federal.

Coincidieron en que la participación de las organizaciones empresariales, civiles y gremiales no pueden ni deben permanecer ajenas a la adversa situación que vive el país y el estado, a consecuencia del Covid-19.

Asimismo, consideraron que el gobierno estatal no debe estar solo en esta batalla contra la pandemia. Razón por la cual se suman a las acciones que se ejecutan para evitar el incremento de personas contagiadas por el virus y se eleve el número de fallecimientos en la entidad.

El presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo, destacó que la cruzada tiene el objetivo principal de concientizar a la población de acatar las medidas sanitarias, tal como lo están pidiendo las autoridades estatales y municipales, lo cual es para el bien común.

A su vez, Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo A.C., reafirmó la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para la prevención y atención de la salud y economía, pero hizo énfasis en reconocer que en el tema de seguridad en la capital del estado guerrerense han disminuido los hechos delictivos.

Sin embargo, externó su preocupación, ya que por esta contingencia sanitaria podrían aumentar los índices de actos al margen de la ley, por el desempleo, “pero entre sociedad y gobierno podemos prácticamente tener actividades de prevención y reacción para enfrentarlo”, dijo.

Otros de los objetivos de la cruzada, comentó, es buscar las formas y mecanismos para poder ayudar, y que Guerrero pueda ubicarse en el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Además, crear la primera red social de seguridad, a través de las aproximadamente 23 organizaciones convocadas, para que junto a las autoridades establecer un mecanismo de autoprotección y promover con los tres órdenes de gobierno el consumo local, entre otros puntos.

En esta cruzada participan la Canirac Chilpancingo, la Coparmex Chilpancingo, Grupo Chilpo A.C., Manos Promoviendo una Vida y una Salud Digna; la Cruz Roja de Chilpancingo, la Asociación de Médicos Veterinarios, Valores por la Vida A.C; Ingenieros y Arquitectos de México, y Transportes Urbanos y Suburbanos de Chilpancingo.

Así como los locatarios del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla; productores de Agua Purificada y Hielo A.C.; el Club Rotario Chilpancingo, el Cemic, el Club Rotario Sentimientos de la Nación, el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción; la Canacintra Chilpancingo, la Asociación Ciudadana de Guerrero A.C., y el consorcio de Autotransportes de Guerrero, entre otros.

Temas Relacionados
Guerrero organizaciones empresarios
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios