23 | AGO | 2019
Foto: Especial

Emiten primera sentencia por secuestro con Sistema Penal Acusatorio en Coahuila

07/09/2017
22:13
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A
El Juzgado del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Monclova sentenció a dos personas a 33 años 4 meses de prisión, multa y reparación del daño por privar de la libertad a un ganadero

En una Audiencia de Procedimiento Abreviado, la primera sentencia por el delito de secuestro desde que se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México, fue emitida hoy jueves por el Juzgado del NSJP Oral de la ciudad de Monclova.

La condena es en contra de Mario Antony Herrera Espinosa y Santana Natanael Díaz, originarios del municipio de Ocampo, quienes pasarán más de 33 años en la cárcel por privar de la libertad a un ganadero.

“Con esta sentencia se sienta un nuevo precedente en la aplicación de la justicia y Coahuila es punta de lanza en esta materia”, subrayó el coordinador de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, Iván de Jesús Hernández Ruiz.

Detalló que en la Causa Penal 330/2016 por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de Armando González, se condenó a 33 años 4 meses de prisión, multa y reparación del daño “por cantidad ilíquida” (deuda que se tiene que pagar) y quedó firme el veredicto en contra de ambos implicados.

En 2016 Antony y Santana Natanael, quienes trabajaban en un rancho vecino en Ocampo, municipio localizado e la zona desierto del estado, secuestraron a Armando N.

El ganadero fue liberado con vida por la intervención de elementos del Grupo Especial Antisecuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

Durante el operativo de rescate, los oficiales no hicieron ni un solo disparo de arma de fuego, tampoco hubo personas heridas, no se registraron bajas y se aseguró a los responsables.

A los dos detenidos se les llevó a juicio, se les formuló imputación, y el proceso judicial culminó este jueves con el procedimiento abreviado donde se emitió el fallo del juez.

“Esta es la primera sentencia que se dicta por secuestro en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México”, reiteró el funcionario.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios