Emiten Alerta Amber por la desaparición de Lucía en Sinaloa

Lucía Mariana Moreno Velázquez desapareció el pasado 11 de diciembre durante los festejos de la Virgen de Guadalupe

Familiares de Lucía
Foto: Cortesía
Estados 16/12/2019 15:00 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 15:17

La joven estudiante, de nombre  Lucia Mariana Moreno Velázquez, desapareció durante los pasados festejos de la Virgen de Guadalupe, cuando se dirigía presuntamente al templo de la Lomita, ubicado en la colonia Guadalupe, en la capital del Estado.
 
Su familia, acompañadas de activistas del Colectivo “ No te Metas con Nuestras Hijas” expusieron que la noche del pasado 11 de diciembre, la adolescente, salió del hogar de una amiga, en la colonia Miguel Hidalgo, para ir a los festejos de la Virgen Morena.    
 
Melisa “N”, hermana mayor de Lucia Marina detalló que desconoce, si ella estaba acompañada o si viajó en camión o en un Uber para acudir a la iglesia de la Lomita, ubicada en la parte alta de la colonia Guadalupe, en la parte sur de la capital del estado.
 
A cinco días de su extraña desaparición comentó que su familia está desesperada, puesto que no tienen ninguna noticia de ella, ni conocen, si esta estaba acompañada o se quedó de ver con alguna persona en las fiestas de la virgen

Lee también: Reportan desaparición de dos mujeres y asesinato de otra en Culiacán
 
Moreno Vázquez, de 17 años de edad, es estudiante de la escuela Preparatoria Emiliano Zapata, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual fue vista por última vez, con una playera en color blanco, pantalones de mezclilla y tenis en color rojo.
 
Lucero Reyes, del colectivo feminista externó que se ha solicitado a todas las autoridades policiacas y judiciales su búsqueda, ante el temor que esta se vea expuesta algún tipo de delito.
 
El pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado divulgó por notificaciones de búsqueda de dos jovencitas, en él , por el caso de Lucía Mariana, se emitió una Alerta Amber, por ser adolescente,  en la que se establece que tiene una estatura de un metro 60 centímetros.

Lee también: Rescatan restos de al menos 50 personas en finca de Tlajomulco
 
Un día después, se emitió una alerta de localización de la joven Violeta de los Ángeles Hernández Salazar, de 18 años de edad, de un metro 68 centímetros de estatura, cabello castaño obscuro, con un peso de 55 kilos y complexión delgada.

Su familia notificó que la tarde del pasado domingo 8 de Diciembre, esta salió de su domicilio, ubicado en boulevard Santa Fe, del fraccionamiento del mismo nombre, de esta ciudad capital para entregar una solicitud de trabajo en un súper y desapareció

Comentarios