Embarcación de turistas se va a pique en la Isla del Tiburón; rescatan a cuatro

Dos de los pasajeros se identificaron como residentes de Tucson, Arizona, y otros dos de origen mexicano. Se trata de dos hombres y dos mujeres

Embarcación de turistas se va a pique en la Isla del Tiburón; rescatan a cuatro
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 28/09/2020 09:50 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 10:07

La mañana de este domingo, un bote con cuatro turistas se fue a pique en las proximidades de la Isla del Tiburón, en Sonora, los cuales fueron rescatados por los abordantes de otra embarcación.

De acuerdo al reporte de Capitanía de Puerto en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, la embarcación “One More” sufrió un desperfecto en el sistema de bombeo.

Dos de los pasajeros se identificaron como residentes de Tucson, Arizona, y otros dos de origen mexicano. Se trata de dos hombres y dos mujeres.

Al presentarse el percance, los accidentados solicitaron auxilio por radio a navegantes cercanos y fueron socorridos por los abordantes de la embarcación “Dakota”.

También lee: Buscan a María Olivia en Sonora; esposo es el principal sospechoso por la desaparición

Los reportes de la Policía Municipal de Hermosillo y Capitanía de Puerto indican que a las 11.30 horas, los accidentados fueron trasladados a la Playa Esthela, en el Mar de Cortés.

Los individuos fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal, ésta última mencionó que el capitán Mathew “N”, de 54 años de edad, presentó una lesión en la cabeza —laceración—, que durará menos de 15 días en sanar.

El tripulante Omar “N”, de 44 años de edad, resultó con una lesión en la frente que durará menos de 15 días en sanar; mientras que la pasajeras Danielle “N”, de 38 años, y Carolina “N”, de 41 años de edad, resultaron sin lesiones.

La embarcación se fue al fondo del mar; mientras, los accidentados se negaron a ser trasladados a una institución médica.

foa/fml

 

Temas Relacionados
Isla tiburón Sonora

Comentarios