Embajador Landau visita Museo de La Venta y toca la marimba

Durante su estancia en Tabasco, Christopher Landau conoció piezas arqueológicas de la cultura Olmeca. También el Embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, hizo el recorrido

Christopher Landau visita el Parque Museo La Venta en Tabasco y toca la marimba
Foto: Especial
Estados 20/09/2019 15:28 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 15:51
Guardando favorito...

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó las instalaciones del Parque Museo La Venta y aprovechó para tocar la tradicional marimba y tomarse fotos en estas instalaciones dedicadas a la cultura Olmeca.

En representación del gobernador de Tabasco,  Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó al diplomático norteamericano en un recorrido que realizó por este museo que alberga 33 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca, además de algunos animales como jaguares, tigres y monos.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como el Embajador de EU se suma a los músicos que amenizaban el museo con una marimba y también agarra los instrumentos y se pone a tocar una canción tabasqueña.
 

Previamente, Christopher Landau, visitó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, con la finalidad de consolidar la relación con esta autoridad estatal y, al mismo tiempo, conocer los alcances de capacitación en temas de análisis criminal e investigación científica del delito.

Durante su estancia, expresó el interés compartido de que, como países vecinos, ambas naciones trabajen en pro del Estado de Derecho y la prosperidad.
 

Realizó un recorrido por las instalaciones centrales en donde platicó con egresados de los distintos cursos de capacitación y conoció los laboratorios de Genética Forense y de Química, los cuales se encuentran en proceso de acreditación, como nuevas herramientas tecnológicas que avalan el amplio potencial con que avanza la Fiscalía para alcanzar la excelencia en procuración de justicia.

viti.jpeg
Foto: Especial

También el Embajador de la  República Popular China,  Zhu Qingqiao, quien esta de visita en Tabasco, realizó un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiró la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios