11 | JUL | 2020

Elementos de la Policía Federal se suman a protestas en Oaxaca

04/07/2019
|
16:49
|
Roselia Chaca / Corresponsal
Se suman elementos en Oaxaca a protesta de la Policía Federal
La protesta duró aproximadamente una hora y por no se reportaron afectaciones. Foto: Cortesía

Elementos de la Policía Federal se suman a protestas en Oaxaca

04/07/2019
16:49
Roselia Chaca / Corresponsal
-A +A
Dirigentes de los elementos han pedido que su representante sindical sea el expresidente Felipe Calderón

Un grupo de 15 elementos de la Unidad de Rescate de la Policía Federal se manifestaron con pancartas en la ciudad de Juchitán, en Oaxaca, como una forma de respaldo a las protestas que mantienen sus compañeros en la Ciudad de México y otras entidades del país.

Sin impedir el paso vehicular, los uniformados se sumaron a los reclamos de policías federales, ante la desaparición de esta corporación y el paso de algunos elementos a la Guardia Nacional.

En las pancartas se leían leyendas como "Firmes y dignos, Policía Federal", "Todos somos Policía Federal", "Apoyo total a la Policía Federal, Búsqueda y Rescate", entre otras.

La Unidad de Rescate de la Policía Federal llegó hace una semana de la Ciudad de México al Istmo de Tehuantepec para apoyar las acciones que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM); están hospedados en un hotel de la población.

Mientras que los elementos que están destacamentados de forma fija en la región, en Santo Domingo Tehuantepec no participaron en la protesta que duró aproximadamente una hora y por la cual no se reportaron afectaciones.

Las protestas de elementos de la Policía Federal comenzaron este miércoles en la Ciudad de México y se han replicado en varias entidades del país. Los uniformados acusan que su paso a la Guardia Nacional viola sus derechos laborales pues borra su antigüedad y nos respeta beneficios como bonos de operatividad.

rmlgv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios