San Luis Potosí.— David Reyes Medrano ha pasado los últimos 12 años en el activismo social por los derechos humanos, el combate a la corrupción y la participación ciudadana. Soy un “viejoven”, dice el dirigente de la plataforma política ciudadana Ganemos.

David, de 31 años, señala que es necesario generar pautas de organización, con la tesis de que a menor participación ciudadana en el grupo que toma las decisiones en su distrito, ayuntamiento o estado, hay mayor margen para la corrupción. Admite que en el sector joven hay poco interés por participar,  hay desencanto respecto a las promesas o a las ilusiones de bienestar social y laboral, y hacia las instituciones públicas. “Es bueno no confiar, pero el lado negativo nos lleva a la inmovilidad”.

Lamenta que la juventud está perdiendo la capacidad de soñar con otro mundo posible, y eso es lo que se tiene que recuperar para realmente generar cambios; y para empezar hay que estar informados de las problemáticas que se tienen, dice. “En la población identificamos cierto desánimo de que nada va a cambiar. Mucha gente dice: ‘Los políticos son iguales’”. Eso, añade, es lo que le conviene a la gente que está en el poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses