Matamoros, Tamaulipas.- " Muerte, ven a mí y transporta mi alma al lugar donde todo es calma", estas fueron las palabras que el párroco Martín Guzmán Vega plasmó en un poema antes de que fuese asesinado en la iglesia Cristo Rey de la Paz , del Ejido Santa Adelaida.

El obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía encabezó la homilía en la Santa Misa Exequial donde estuvieron presentes hermanos del párroco que falleció al ser asesinado a puñaladas en esta frontera.

Durante su mensaje, el Obispo destacó que Martín Guzmán tenía diez años al frente de su iglesia y que le gustaba pintar, elaborar velas y la jardinería.

Monseñor Lira dio lectura a un poema escrito por el párroco asesinado .

"Muerte transporte silencioso que das vida separando nuestra alma del cuerpo, cuan grande es mi anhelo que llegues con tu corte y tu presencia de confort para conocer de cerca el cielo"

.

"Búscame y llévate mi ser que deseo pronto conocer el misterio que me quiere confundir. Muerte ven a mí y transporta mi alma al lugar donde todo es calma porque quiero descansar alabando a Cristo y conociendo a Dios", refiere el poema.

EJEMPLAR

El Obispo destacó que el sacerdote Martín Guzmán contaba con grandes virtudes y que era miembro de una familia de 21 hermanos, algunos de ellos, adoptados.

"Hoy nos acompañan dos de sus hermanos un sobrino y un cuñado. Desde pequeño, el padre Martín fue educado en el trabajo porque él lo decía con orgullo, su familia era pobre".

Por ello, comentó, desde muy pequeño boleaba zapatos y fue educado en la fe porque su familia era muy apegada a la iglesia y con sus manos y trabajo, construyeron la capilla en su colonia.

El padre Martín Guzmán era respondable del Programa Pastoral Penitenciario en Matamoros, sus restos serán trasladados a su natal Michoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses