El 68% de fallecidos por Covid-19 en Michoacán eran adultos mayores de 60 años

La Secretaría de Salud destacó que principalmente los pacientes asintomáticos mantienen activa la cadena de contagio en su círculo familiar, laboral o social

El 68% de fallecidos por Covid-19 en Michoacán eran adultos mayores de 60 años
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 08/12/2020 18:25 Carlos Arrieta Actualizada 18:56
Guardando favorito...

Michoacán.— La Secretaría de Salud en Michoacán informó que de las dos mil 338 defunciones por Covid-19 registradas en la entidad, 64.7% corresponden a adultos mayores de 60 años.

Es decir que han muerto mil 513 adultos mayores michoacanos desde que inició la pandemia de coronavirus.

Por ello, la SSM exhortó a la población a intensificar las medidas sanitarias para proteger a este sector vulnerable durante la temporada decembrina.

La dependencia estatal subrayó que es de vital importancia evitar las fiestas y posadas, así como concentraciones masivas que pongan en riesgo la vida.

Recordó que las multitudes sin sana distancia ni uso de cubrebocas representan un alto riesgo de contagio.

También lee: Coahuila y CDMX, primeros estados donde se aplicará la vacuna contra Covid-19

Explicó que, para las personas de edad avanzada, exponerse a este tipo de aglomeraciones puede ser letal, debido al flujo de aerosoles invisibles en los que se transporta y dispersa el virus.

Afirmó los pacientes asintomáticos, principalmente, son los que mantienen activa la cadena de contagio en su círculo familiar, laboral o social porque, al desconocer que son portadores, llevan su vida con normalidad.

Por ello, sostuvo, es imperante que todos los ciudadanos, sin excepción, adopten el uso permanente del cubrebocas, además lavarse o desinfectarse las manos constantemente y mantener por lo menos un metro y medio de distancia entre personas.

También lee: Hombre muere por Covid-19; su esposa e hijos padecen las secuelas en Celaya


DESACTIVA SSP TRES PELEAS DE GALLOS POR FALTAS A LA NUEVA NORMALIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán suspendió tres peleas de gallos que se realizaban en distintos puntos de Morelia, sin las medidas sanitarias pertinentes.

La SSP informó que elementos de la Policía Michoacán respondieron a un reporte en las colonias Unión, Gertrudis Sánchez e Ilustres Novohispanos.

En esos lugares, los oficiales constataron que los asistentes no acataban las medidas de la Nueva Normalidad, como sana distancia y un aforo máximo del 75%.

También lee: Gobernador de Baja California ingresa a hospital por Covid-19

El personal policial difundió las recomendaciones en materia de salud para evitar contagios de Covid-19 e invitó a los asistentes a retirarse de los sitios.

La SSP exhortó a la ciudadanía a reportar a las líneas 911 o de manera anónima al 089 toda actividad que represente un foco de contagio del virus.

foa/jcgp

Temas Relacionados
Covid-19 Michoacán Morelia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones