Xalapa.— El gobierno de Veracruz decretó el regreso a clases presenciales de manera escalonada en escuelas de nivel básico a partir del 24 de mayo.

Luego de que fueron vacunados contra el Covid-19 los empleados de la Secretaría de Educación estatal (personal docente, administrativo y hasta el titular de la dependencia), se determinó el regreso a clases de manera escalonada y voluntaria.

Como parte de los protocolos, los padres de familia deberán firmar una carta en la que se comprometen a mantenerse pendientes de la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad y resguardar al menor en casa en caso de síntomas.

Será el 12, 13 y 14 de mayo cuando se realice la capacitación de directores y escuelas, además de que se realizarán reuniones con padres de familia para determinar cómo regresarán a clases, los filtros, quién recibirá a los menores de edad en la entrada, quién en el salón de clases, y elaborar protocolos de regreso a las aulas ya sea en la modalidad de presencial, mixto o virtual.

De acuerdo con las autoridades, a partir del 1 de junio se contará con la mayoría de las escuelas integradas en este retorno de manera escalonada y mixta, pero no es una fecha determinante, pues es el inicio de las escuelas que así lo decidan, de acuerdo con la programación de actividades previas a realizar.

Si se registra un caso sospechoso de contagio se deberá enviar a atención médica y, de confirmarse, la escuela deberá tomar las medidas que considere pertinentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses