Más Información
AMLO pide a García Luna presentar pruebas, tras relacionarlo con el narco en una carta desde la cárcel
Reforma Judicial: “Ya se están cancelando proyectos de inversión y se van a otros países”, advierte Coparmex
A partir del próximo 16 de agosto, las rutas de transporte que opera el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), así como las que se sumen a la reestructuración del transporte público migrarán al pago electrónico a través de la tarjeta “Me Muevo”, y códigos QR de la aplicación Urbani.
El cambio será por zonas e iniciará en cinco rutas que ofrecen 19 servicios en los municipios de Apodaca, Ciénega de flores, El Carmen, Mina, Salinas Victoria y Zuazua que en total cuentan con 248 unidades.
El director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina destacó que mediante el cambio, los usuarios podrán beneficiarse con la tarifa integrada al Metro, con la que en un solo viaje pueden realizar tres transbordos con un tope máximo de 15 pesos.
“El día de hoy queremos anunciar la migración al 100% a medios de pago electrónico en las rutas que opera el Instituto de movilidad de accesibilidad, la Secretaría de Movilidad y planeación urbana nos solicitó a nosotros Metrorrey apoyar al IMA en esta tarea.
Lee también Entregan más de 50 prótesis a pacientes de cáncer de mama en Nuevo León
“Recordemos que como beneficios los usuarios que paguen mediante la aplicación que genera los códigos QR Urbani, podrán acceder a la tarifa integrada con lo cual en un solo viaje pueden realizar hasta tres transbordos con un tope máximo de 15 pesos y si son estudiantes de la Universidad Autónoma pues tienen derecho a la tarifa preferencial de menos de 10 pesos”, subrayó el funcionario.
En tanto, el titular del IMA, José Manuel Valdez Gaytán explicó que la migración comenzará por zonas para que los usuarios se vayan acostumbrando a esta nueva modalidad, la cual evitará diferentes dificultades que se registran actualmente con el pago en efectivo.
“El uso efectivo, nos causa pérdidas de tiempo, nos causa distracción por parte de los operadores y sobre todo siempre hay temas de feria de menos y situaciones que se dan por el uso de efectivo. Por lo tanto, pasaremos 100% al pago electrónico en todas las unidades de Gobierno del Estado de Nuevo León, así como todos aquellos transportistas que deseen entrar a la reestructura que van a ser el 100% en su momento”, indicó Valdez Gaytán.
La migración de las cinco rutas se hará efectiva a través de los nueve ramales o servicios a cargo del IMA.
Los ramales o servicios son: Ruta 1 Directa Pilares Central de Autobuses, Ruta 1 Directa Pilares Andalucía, Ruta 1 El Carmen- Salinas Victoria -San Nicolás; Ruta 685 Salinas por Campo, Ruta 685 Misión Salinas por Campo, Ruta 685 Bosques de los Nogales HEB; Ruta Express El Jaral, Ruta Express Villas del Arco, Ruta Express Huertos de San Mario, Ruta Express Mina Sendero, Ruta Express Portal de las Salinas, Ruta Express Real de Palmas, Ruta Express Directa Villas de Alcalá Real San Pedro, Ruta Express Héroes de Monterrey, Ruta Express 318 Valle Del Norte; Ruta 101 Manantial y 101 Ébanos; Ruta 229 Ébanos Y 229 Robles.