19 | SEP | 2019
Ejercito Mexicano es desplegado en las calles de Guanajuato
Foto: especial

Ejercito vigila las calles de Guanajuato tras ataque a turistas

18/02/2019
10:23
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
La Presidencia Municipal informó que se decidió habilitar las instalaciones militares en El Encino

Guanajuato, Gto.- Elementos del Ejército Mexicano apoyarán las acciones de vigilancia en los callejones, barrios, colonias y comunidades rurales de esta capital, luego de que turistas fueran  agredidos por hombres armados el pasado 3 de febrero.

La base militar se establecerá en la Plaza Chiapas, ubicada en la colonia El Encino, de la ciudad de Guanajuato.

Este fin de semana funcionarios municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional supervisaron las instalaciones y obras de acondicionamiento de la plaza.

El apoyo del Ejército en tareas de vigilancia se formalizó luego del ataque de un grupo de hombres armados en la Plaza Valenciana, en el que falleció un hombre de Culiacán, Sinaloa, radicado desde hace un año en la capital, y donde también resultaron lesionados dos turistas, uno de Monterrey y otro de Veracruz.

La Presidencia Municipal informó que se decidió habilitar las instalaciones militares en El Encino porque en esa zona se incrementaron los ilícitos y faltas administrativas.

Precisó que las actividades de vigilancia del Ejército serán en coordinación con la Secretaría de Seguridad del municipio.

mcp

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios