Suscríbete

Ejército decomisa en Puebla más de 4 mil litros de combustible robado a Pemex

En las acciones, se localizaron cuatro mil litros de diesel y 540 de gasolina, así como seis contenedores; del 8 al 14 de enero, los soldados, en coordinación con personal de la Policía Federal y Estatal realizaron operativos y reconocimientos terrestres en 13 municipios

Elemento militar
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Estados 14/01/2019 13:36 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Durante la última semana, elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar en Puebla más de cuatro mil litros de diesel y gasolina robada de ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

Del 8 al 14 de enero, los soldados, en coordinación con personal de la Policía Federal y Estatal realizaron operativos y reconocimientos terrestres en 13 municipios.

En las acciones, se aseguraron cuatro mil litros de diesel y 540 de gasolina, así como seis contenedores de diferentes capacidad mediante los cuales trasladaban el producto.

Los efectivos castrenses además decomisaron 41 vehículos de diferentes características; 4 armas de fuego; 8 cargadores metálicos para armas de diferentes calibres.

Un total de 17 personas también fueron arrestadas en flagrancia y se les aseguraron 70 mil pesos y 180 cajas conteniendo diversos materiales de procedencia ilícita.

Los decomisos fueron en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Ajalpan, Cañada Morelos, Huauchinango, Esperanza, San Martín Texmelucan, Guadalupe Victoria, Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Atzizintla y Atlixco.

El combustible, contenedores, vehículos, personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos y diversos materiales, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, fungiendo como primer respondiente el personal de la policía federal y estatal.

mpb

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos