Identifican a "El llavero de Tlaxcala"

Su modus operandi consiste en robar las llaves de los comercios, duplicarlas y regresar por las noches a sustraer toda la mercancía disponible; los comerciantes desconocen si la Policía Ministerial ya investiga al sujeto

Momento en que el ladrón sustrae las llaves de un negocio
Foto: Tomada de video
Estados 09/09/2018 17:55 Justino Miranda / Corresponsal Tlaxcala Actualizada 04:49
Guardando favorito...

"El llavero de Tlaxcala", un sujeto que roba llaves a los comerciantes, las duplica y luego sustrae la mercancia por las noches, fue identificado en Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco tras ser exhibido en un video donde abre un local para robar mercancía, y en otro más donde se capta el momento en que sustrae las llaves del negocio. Los comerciantes desconocen si la Policía Ministerial ya investiga al sujeto.

Su modus operandi es estudiar a los comerciantes para indentificar el momento en que dejan las llaves del negocio al alcance para robarlas, duplicarlas y regresar en fin de semana para abrir los comercios y robar todo lo que pueda, principalmente accesorios y ropa.

Los robos cometidos se traducen en pérdidas de más de 100 mil pesos para las víctimas, algunos de ellos con pérdidas totales de inversión como consecuencia de ese delito.

Usuarios del perfil de Facebook "El corazón de Tlaxcala" registraron y alertaron sobre el delincuente tras ser captado en las cámara de vigilancia de un local de la calle Lira y Ortega, en el momento en que sustrajo las llaves del negocio y con el argumento de que iría a sacar dinero al cajero automático para comprar una prenda, se las llevó, minutos más tarde, según narraron los denunciantes, regresó al local para arrojar discretamente las llaves al piso.

Al ubicarlo desde las videocámaras, sospecharon de la intención del presunto ladrón y buscaron entre la zona comercial información sobre el sujeto. Supieron entonces que en una cerrajería aledaña sacó duplicados del negocio que previamente había visitado. 

El robo de las llaves ocurrió el miércoles pasado a las 09:00 horas aproximadamente, aunque se tienen otros registros similares con el mismo hombre dedicado al robo de negocio sin violencia.

La cámaras de vigilancia de otro local comercial, sobre la calle 20 de Noviembre, filmaron a este presunto delincuente en mayo de 2017, cuando con llave en mano, entró a robar una tienda de ropa y luego se llevó la mercancía a bordo de un taxi. En esa ocasión la pérdida para los propietarios del negocio fue de más de 80 mil pesos. 

De acuerdo con la filmación, a las 07:46 horas del 19 de mayo de 2017, el supuesto ladrón llegó a la tienda de ropa y con su propia llave abrió los candados así como la cortina del local.

Permaneció en el interior por seis minutos, tiempo en el que descolgó toda la mercancía y la depositó en bolsas de plástico; aunque los transeúntes notaron el movimiento dentro del local, no sospecharon que se trataba de un ladrón robando. 

A las 07:52 horas salió de la tienda, cerró las cortinas y caminó con un candado en sus manos, sobre la calle 20 de Noviembre. Se dirigió al sitio de taxis ubicado frente al Portal Chico, donde contrató los servicios de un taxista. 

A las 08:00 horas volvió al local a bordo de un taxi, abrió las cortinas y sacó la mercancía en dos bolsas negras. Dos minutos después el taxista emprendió la marcha. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la denuncia por el robo así como las filmaciones como evidencia, pero a la fecha no hay resultados de la investigación.

El taxista contratado por “El llavero de Tlaxcala” fue localizado y declaró a la prensa que en aquella ocasión, el presunto delincuente le solicitó ‘un viaje para llevar unas cosas’ al municipio de Chiautempan y aseguró que no sabía que se trataba del robo a un negocio y que a quien transportó es un supuesto delincuente. 

 

ton/ml

Temas Relacionados
tlaxcala PGJE
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios