Drive Nude: Exhiben en redes a 150 mujeres de Sonora desnudas

Las fotografías, que forman parte de una recopilación de imágenes relacionadas con la práctica del “sexting”, fueron difundidas a través de una serie de carpetas de Google Drive nombrada “Drive Nudes”; entre las mujeres exhibidas hay menores de edad

El usuario Ernesto de la Cruz, denunció que una persona identificada, en su cuenta de correo electrónico, como Martín Estrada fue el creador del contenido de Drive Nudes. FOTO: Captura de pantalla
El usuario Ernesto de la Cruz, denunció que una persona identificada, en su cuenta de correo electrónico, como Martín Estrada fue el creador del contenido de Drive Nudes. FOTO: Captura de pantalla
Estados 30/11/2018 19:51 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Por medio de Facebook, un usuario, denunció que al menos 150 mujeres de Ciudad Obregón, Sonora han sido exhibidas desnudas por medio de las redes sociales.

Las fotografías, que forman parte de una recopilación de imágenes relacionadas con la práctica del “sexting”, fueron difundidas a través de una serie de carpetas de Google Drive nombrada Drive Nudes.

El usuario Ernesto de la Cruz, denunció que una persona identificada, en su cuenta de correo electrónico, como Martín Estrada fue el creador del contenido de Drive Nudes, en el que aparecen imágenes de amas de casa, estudiantes, deportistas e incluso de menores de edad.

El denunciante publicó: “Comparto esta imagen porque en mi ciudad a un fulano se le hizo la maravillosa idea de crear un drive con las nudes que se han filtrado de muchas mujeres sin importarle que ya tuvieron que pasar por los daños psicológicos una vez, ahora todas estas mujeres tienen que revivirlo”.

El sexting es una práctica consensuada de socialización de imagénes que consiste en tomarse fotografías que muestran, sugerentemente, partes del cuerpo para generar un juego erótico y respuesta positiva de un receptor.

Este fenómeno de socialización suele darse, principalmente, en jóvenes de entre 12 a 20 años por medio de aplicaciones de mensajería instantánea. Aunque implica riesgos como el reenvío, sin consentimiento, de las imágenes íntimas a terceros lo cual es peligroso y puede ser motivo de delito cibernético pues transgrede la confianza del emisor y expone su imagen.

Por este motivo el denunciante del Drive Nudes comentó en su perfil que, al haber “compartido contenido sexual sin la autorización de las personas, (donde) hay fotos de menores de edad”, Martín Estrada, quien recopiló y compartió los archivos, incurrió en un delito.

Del mismo modo hizo énfasis en que la plataforma de Drive guarda el nombre y correo con el que se registra cada usuario por lo que decidió compartir los datos del presunto responsable, a través de una captura de pantalla y exhortó a que las autoridades sonorenses tomen las acciones legales necesarias en el caso.

“Son libres de tomar las acciones legales que sientan necesarias, por lo pronto ya tienen el nombre y el correo, hay que compartir para dar con el maravilloso individuo Martín Estrada”, dice la publicación del denunciante.

El caso cobró gran dimensión y puso a la entidad en estado de alerta al punto que la fiscal de Justicia del Estado de Sonora Claudia, Indira Contreras Córdova, dio a conocer que, hasta el momento, se han recibido cinco denuncias relacionadas al caso Drive Nudes.

La procuradora aseguró que a las denuncias se les dará seguimiento bajo el delito de “sexting”, el cual se castiga con penas privativas de la libertad de entre uno a cinco años de prisión en el estado de Sonora.
 


jno  

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios