Diputados electos buscan sueldos anticipados: PAN Sinaloa

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado, Tania Morgan, puso en duda la austeridad y transparencia de legisladores electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”

Legisladora Tania Morgan en campaña
Tania Morgan, coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa. Foto: Twitter @taniammorgan
Estados 11/09/2018 19:30 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 21:03

Culiacán, Sin.- Sin citar nombres, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, Tania Morgan Navarrete, dijo que tiene conocimiento que diputados locales electos por la coalición “Juntos Haremos Historia” buscan en el área administrativa que les anticipen el pago de sueldos.

Subrayó que resulta inaceptable que los legisladores electos que hablan de transparencia y austeridad busquen que les anticipen pagos de sueldos, cuando ellos, entran en funciones a partir del día primero del mes de octubre, fecha en que se instalará la próxima legislatura.

Morgan Navarrete externó sus dudas que a nivel federal y local, los diputados electos por la coalición “Juntos Haremos Historia” van a cumplir con su compromiso de llevar una vida austera y transparente.

Citó que lo que sucedió en la Cámara Federal de Diputados, en la que se dio marcha atrás a la reducción de sueldos de los legisladores, no se puede atribuir a falta de acuerdos, cuando Morena tiene la mayoría de los curules y puede sacar adelante este tema.

Apuntó que esto mismo puede replicarse en la próxima, en la que la fracción parlamentaria mayoritaria es de Morena.

Los 40 miembros de la actual legislatura local tienen asignado un salario base de 42 mil 455 pesos mensuales, más el pago de 30 mil pesos por fondo de ahorro; 15 mil pesos por consumo de combustible;12 mil 500 para transportación y 12 mil pesos para alojamiento.

Adicional a estas dietas, reciben 40 mil pesos mensuales por concepto de gestión, con lo que sus ingresos mensuales se elevan a 152 mil 955 pesos.

lg

Comentarios