Suscríbete

Diputados del PRI demandan regresen fuerzas federales a Nuevo León

El coordinador de los diputados locales priístas, Marco Antonio González, criticó "los nulos resultados por parte del gobierno estatal" en materia de seguridad

Difieren gobernador y diputado priista por inseguridad en Nuevo León
Foto: Archivo/El Universal
Estados 12/04/2018 19:00 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 20:41
Guardando favorito...

Monterrey, NL,- El coordinador de la bancada de los diputados locales del PRI en Nuevo León, Marco Antonio González Valdez, demandó que regresen al estado las fuerzas federales y tomen el control de la seguridad, ante el recrudecimiento de la crisis de inseguridad “y los nulos resultados por parte del gobierno estatal”.

Al respecto, el gobernador interino, Manuel González Flores expuso, “nosotros respetamos las opiniones de los diputados, no tengo ningún comentario para eso, la seguridad está siendo atacada de manera coordinada con un gran esfuerzo de todas las autoridades”.

Dijo que “si algún diputado por ahí anda queriendo ganar votos pues allá él, nosotros seguimos con un esfuerzo muy serio y muy profesional alrededor de la seguridad, y estamos muy unidos el Ejército, las fuerzas federales, las fuerzas estatales, el Fiscal General de Justicia, y las policías municipales en esa misma intención”.

Expresó que no hay necesidad de ninguna alerta de seguridad para que la Federación tome el control, “si el diputado que no sé ni quién sea, anda buscando votos pues que le siga, es el momento de andar cazando votos. Nosotros no nos vamos a meter en la contienda electoral, yo podría decir de ellos muchas cosas, pero no lo voy a hacer”.

Los comentarios de González Flores fueron en respuesta a los señalamientos del coordinador del PRI, Marco Antonio González, quien recordó que desde mayo del 2016, solicitó al gobierno estatal que dejara el control  de la seguridad a las Fuerzas Federales, debido a que el actual gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco" estaba más enfocado en la autopromoción de la candidatura presidencial que en la seguridad del Estado.

Dijo el diputado priísta: “Desde que entramos al Congreso lo señalamos,  si descuidaban el tema de seguridad, se iba a escalar a niveles no controlados  y aparentemente ya está fuera de control, siguen llamándolo hechos aislados, pero ya es recurrente y no es normal”.

Pidió que el gobierno del Estado tome con seriedad esto, pues hay una gran amenaza que esta situación se contamine con el proceso electoral “y ojalá no pase una desgracia en estos días”.

González Valdez dijo que no es por desacreditar al gobierno, pero para frenar la violencia es necesario sumar esfuerzos y sobre todo pedir ayuda cuando se necesita. “Es de sabios pedir ayuda cuando no se puede con todo el paquete, no es demostrar debilidad, al contrario”.

Recordó que desde mayo de 2016 pidió que la Federación asumiera el control de la seguridad, porque “no podía dejar que la intranquilidad de los ciudadanos de Nuevo León dependa de una administración sin estrategia definida en este rubro, y que los intereses de un gobernador con autopromoción para buscar la Presidencia, estuvieran por encima de la protección y seguridad de todos los ciudadanos, y hoy seguimos en las mismas”, concluyó el coordinador del PRI.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos