23 | MAR | 2019
Diputado de Tamaulipas se deslinda de detenidos en la colonia Roma, CDMX, que usaron camioneta a su nombre
Los detenidos habrían usado una camioneta a nombre de Miguel Ángel González Salum. (FOTO: Tomada de video)

Diputado niega relación con detenidos en la colonia Roma, en CDMX

06/06/2018
13:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Miguel Ángel González Salum, diputado federal priísta, negó que el hombre detenido en su camioneta tenga alguna relación laboral con él; advirtió que tomará acciones legales contra las personas que hayan hecho mal uso de sus bienes

El diputado federal priísta, Miguel Ángel González Salum, negó que un hombre detenido con armas en la colonia Roma-Condesa, de la Ciudad de México, sea su asesor pero reconoció que la camioneta en que se trasladaba es de su propiedad.
 
La persona a la que se refiere González Salum estaba en el grupo de siete personas, cuatro menores y tres adultos, que fueron detenidos por la policía.

Según el parte informativo, los vecinos avisaron de unas detonaciones con arma de fuego hechas por las personas que se trasladaban a bordo de un vehículo.

Los policías, al llegar, encontraron a los tripulantes de una camioneta Chevrolet, color blanco, con placas del estado de Tamaulipas y las personas presumieron influencias con funcionarios.

En la revisión les aseguraron varias armas así como 500 cartuchos útiles y pastillas psicotrópicas.

Artículo

Hacen disparos en la Roma; los detienen pero presumen tener "influencias"

Los siete detenidos, entre ellos cuatro menores, viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas; los sujetos ostentaron tener influencias en distintos niveles de gobierno
Hacen disparos en la Roma; los detienen pero presumen tener "influencias"Hacen disparos en la Roma; los detienen pero presumen tener "influencias"

En relación a estos hechos, el diputado federal Miguel González Salum difundió un comunicado en el que asegura que un sujeto que realizó acciones en contra de la ley, en la Ciudad de México, se hizo pasar como asesor suyo.

“Dicha persona no desempeña ningún cargo, conmigo, ni en la Cámara de Diputados”, afirmó González.

Agregó que la persona no cuenta con ninguna acreditación verídica de la Cámara de Diputados, ni de su persona, “obtuvo de manera ilegal un documento apócrifo con el que pretendía justificar una relación laboral con el suscrito”.

diputado_tamaulipas_balacera_colonia_roma.jpeg
Miguel González Salum, diputado federal de Tamaulipas. (FOTO: Tomada de Facebook)

Y sobre la camioneta suburban, el legislador argumentó que “dispuso indebida e ilegalmente de un vehículo de mi propiedad que se encontraba en resguardo y custodia de otra persona, ajena a los hechos”.

Y añadió: “Lo que se le haya encontrado en posesión, es de su absoluta y personal responsabilidad”.

Advirtió que tomará las acciones legales conducentes contra las personas que hayan hecho mal uso de sus bienes, “falsificando documentos y por los delitos que le sean imputables”.

balacera_la_roma_sur.jpg
Personas detenidas tras los hechos violentos ocurridos en la colonia Roma Sur. (FOTO: Tomada de video)

irr/msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios