Investigan a menor de 12 años acusado de violación

Los hechos se registraron en septiembre de 2017, cuando la niña de 10 años se encontraba en casa de su abuelo y habría sido atacada por el adolescente

Vinculan a proceso a adolescente acusado de violar a una niña en Hidalgo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 09/07/2018 13:36 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 14:29
Guardando favorito...

Pachuca.- Por el delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 10 años de edad, se le dictaron medidas cautelares a un adolescente de 12 años, señaló la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Se dio a conocer que los hechos se registraron en septiembre de 2017, cuando la niña se encontraba en casa de su abuelo y habría sido atacada por la espalda por el joven.

Tras los hechos denunciados, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría, integró la carpeta de investigación y se allegó de indicios en contra del presunto responsable.

El expediente fue presentado ante el juez especializado en justicia para adolescentes  y durante el desahogo de la audiencia inicial la defensa del adolescente se acogió a la duplicidad del plazo constitucional. 

Ante ello la autoridad judicial impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares.

El juez dictaminó un plazo de dos meses para que concluya la investigación complementaria. 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios