A quien se le metió el Diablo Azul fue a Morena Sinaloa, nos platican, pues fue presentado con bombo y platillos Alejandro Higuera Osuna como coordinador de la campaña del candidato a gobernador Rubén Rocha Moya. Nos refieren que a don Alejandro se le conoce con ese mote porque tenía una trayectoria de 39 años en las filas del blanquiazul, con el que fue en tres ocasiones alcalde de Mazatlán y legislador federal y local, por lo que su repentina salida del instituto, junto con otros 150 panistas, dejó sorprendidos a propios y extraños. Sin embargo, en el partido guinda no la tendrá fácil, pues la vieja guardia de izquierda ve con recelo que un antiguo rival político, y que representa a la “clase elitista”, ahora les vaya a enseñar cómo se diseña y realiza una campaña. ¡Ver para creer!

Pleito de la 4T en tierra de AMLO

Donde está sabroso el pleito, nos platican, es en el edén tabasqueño, donde el gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) no baja de mentiroso al consejero independiente de Pemex José Eduardo Beltrán Hernández (Morena), pues en días pasados acusó que un familiar de don Adán había sido beneficiado con una notaría por el exgobernador Arturo Núñez Jiménez (PRD). Nos relatan que don Adán lo negó porque “su familia no es como la de otros exmandatarios”. Nos explican que don José Eduardo trae pleito casado con el gobernador desde que lo quitaron de la dirigencia estatal de Morena, porque dice que don Adán fue quien lo ordenó. Por lo que se ve, el pleito va para largo.

Se queda con el show político

A quien le gustó más el show de la política en Nuevo León que del espectáculo, nos comentan, fue al actor y cantante Ernesto Vargas Contreras (PES) —mejor conocido como Ernesto D’Alessio—, pues tras su paso como diputado federal representando al octavo distrito de Ciudad Guadalupe, ahora buscará llegar al Congreso local. Nos detallan que, aunque en un principio se mencionaba que don Ernesto podría ser la carta del PES a la gubernatura, finalmente la posición se la ganó la activa militante de Provida Carolina Garza Guerra y don Ernesto quedó inscrito como cabeza de la segunda fórmula plurinominal, donde no la tiene nada fácil, ya que el PES ahora va solo y apenas obtendría una curul.

El ajedrez morenista en BC

Desde Baja California, nos comparten que quien tiene el viento a su favor es la diputada local Julieta Ramírez Padilla, pues está dando de qué hablar entre la militancia de Morena. Nos refieren que además de excoordinadora de Proyectos Estratégicos del gobierno de Mexicali, doña Julieta fue secretaria particular de la exalcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), quien aspira a la gubernatura del estado, y ahora la joven legisladora busca la diputación federal en el distrito 02, que abarca prácticamente toda la zona urbana de la capital de la entidad, lo cual la colocaría, junto con la posibilidad de una gubernatura de doña Marina, en una posición estratégica en cuestión de meses. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses