31 | MAR | 2020
zona acordonada en oaxaca
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)

Detienen a presunto feminicida de Aracely Wendy en Oaxaca

23/09/2018
15:52
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Pablo "N" fue puesto a disposición de la autoridad el sábado pasado; la joven estudiante de telesecundaria fue violada y asesinada a machetazos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Oaxaca (AEI) detuvieron a uno de los presuntos feminicidas de Aracely Wendy, la adolescente que fue violada y asesinada a machetazos hace seis días en San Vicente Yogondoy, comunidad ubicada en la Sierra Sur de la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que la orden de aprehensión fue ejecutada a alrededor de las 09:30 horas del sábado contra Pablo "N", cuando caminaba sobre la calle principal de Yogondoy, localidad perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la causa penal 99/2018, existe otra orden de aprehensión dictada contra un segundo responsable de la violación y crimen, identificado como BJR, que aún no ha sido ejecutada.

El mismo sábado se llevó a cabo cabo la audiencia de control de detención, en la cual se formuló imputación al acusado, sin embargo, se adhirió al término constitucional.

El 17 de septiembre pasado fue hallado el cuerpo de la adolescente de 15 años en San Vicente Yogondoy.

Aracely Wendy, estudiante de telesecundaria, fue violada y asesinada a machetazos.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que este caso, como otros hechos violentos en contra de mujeres, no quedarán impunes.

Otras detenciones

Por otra parte, la Fiscalía General confirmó también la aprehensión de Francisco Javier "N", hijo del ex dirigente de la organización Frente Popular “14 de Junio”, Francisco Martínez, alias “Don Panchito”, quien es buscado por la justicia por diversos delitos; por ambos la dependencia ofrece una recompensa de un millón de pesos.

Francisco Javier estaba recluido en el reclusorio estatal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, por delitos menores; cuando salía tras cumplir la pena, fue capturado de nuevo ahora bajo el delito de homicidio calificado con ventaja, en contra de Donato "N"

Asimismo, en una acción federal y estatal conjunta, fueron detenidos hoy cinco individuos, entre ellos quien hasta ahora es conocido como Carlos Manuel "N", el “Comandante Cejas” y a quien las autoridades le atribuyen diversos delitos relacionados con el crimen organizado.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios