Detienen a policía de Acapulco con casi 3 millones de pesos en efectivo

El sujeto, con otras dos personas, manejaban una Jeep Grand Cherokee cuando fueron detenidos en la caseta de Palo Blanco, Chilpancingo
policía federal y dinero en efectivo, policia y dinero en efectivo,
09/06/2018
03:12
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

La Policía Federal detuvo a un agente municipal de Acapulco junto con dos hombres con armas y casi 3 millones de pesos en efectivo, en la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo al reporte policiaco, la tarde de este viernes, agentes de la Policía Federal le hicieron el alto a una camioneta Jeep Grand Cherokee para una revisión.

En la revisión, los agentes encontraron dos armas tipo escuadra marca Beretta, un arma larga y más de 40 cartuchos útiles de diversos calibres.

También encontraron decenas  fajos de billetes de 500 y 200 pesos; en total 2 millones 900 mil pesos.

whatsapp_image_2018-06-08_at_22.04.01_1.jpeg

Los hombres fueron identificados como Jorge “N”, Edgar “N” y Bryan “N”, quienes dijeron ser trabajadores del ayuntamiento de Acapulco.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que los tres hombres no pudieron acreditar ser empleados del ayuntamiento de Acapulco; tampoco el origen de los 2 millones 900 mil pesos ni el destino del dinero.

Sin embargo, en un comunicado, el gobierno de Acapulco informó que Jorge N  es policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y que está en incapacidad por una lesión en la espalda, por lo que está fuera de servicio de la corporación.

“En el caso de los otros dos asegurados, se aclara que no son empleados del ayuntamiento, ya que no se tiene registro de ellos como trabajadores municipales”, dice el gobierno municipal en el comunicado.

Álvarez Heredia afirmó que los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por la portación de armas exclusivo del Ejército y por el dinero que no pudieron acreditar.

Mantente al día con el boletín de El Universal