18 | ENE | 2019
Imputación. Luis Miguel “N”, El Flaco Sierra , está acusado de homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas. (ESPECIAL)

Detienen a líder de célula del Cártel del Golfo

01/07/2018
02:55
Manuel Espino Bucio
-A +A
"El Flaco Sierra" es uno de los objetivos prioritarios transfronterizos del gobierno estatal

Personal del Ejército desplegado en la zona norte de Tamaulipas capturó a Luis Miguel “N”, El Flaco Sierra, identificado como líder operativo en la parte armada de una de las células del fragmentado Cártel del Golfo en disputa, en la fronteriza ciudad de Reynosa.

El Flaco Sierra es considerado uno de los objetivos prioritarios transfronterizos de la estrategia de seguridad que el mes pasado puso en marcha el gobierno de Tamaulipas, en conjunto con siete agencias federales de seguridad de Estados Unidos contra organizaciones criminales que operan en la frontera con el sur de Texas.

Por el detenido, se ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien aportara información que llevara a su captura; está acusado de homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

Según autoridades federales, buscaba una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmaron la detención.

Los integrantes del violento grupo criminal desataron una serie de bloqueos en diversas carreteras y avenidas de Reynosa, en respuesta a la aprehensión de su líder.

De acuerdo con investigaciones ministeriales, El Flaco Sierra es uno de los principales generadores de violencia en Reynosa, donde su grupo ha perpetrado diversos ataques armados contra agentes de las fuerzas federales y estatales.

Según reportes federales, el presunto narcotraficante tuvo amistad cercana con Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios