Once elementos de la fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delito de desaparición forzada cometido en el 2015.

Fueron elementos de la Policía Ministerial, con apoyo de agentes estatales, quienes cumplimentaron órdenes de aprehensión contra elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal.

Lee también: 

La captura ocurrió en la propia Academia de Policía en el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la capital del estado, donde momentos antes encabezó un evento oficial el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención y detalló que los elementos presuntamente participaron en la comisión de delitos ocurridos en 2015.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez que obsequió los mandatos judiciales para que respondan sobre los hechos que se investigan.

Lee también: 

En tanto, de acuerdo con fuentes policiales, los agentes son señalados del presunto delito de desaparición forzada, un delito considerado grave e incluso de lesa humanidad.

El presunto delito de habría cometido durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa , quien también enfrenta una acusación similar.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses