Estados

Detienen en Michoacán a presunto homicida de empresario hotelero en Chiapas

Samuel García Velasco, presidente de la Asociación Mexicana de Hotel de Comitán de Domínguez, fue asesinado el pasado 24 de enero en su domicilio

Foto: Fredy Martinez y Fiscalía de Chiapas
02/04/2023 |19:24
Fredy Martín Pérez
Corresponsal en TabascoVer perfil

San Cristóbal de las Casas.- En el estado de Michoacán fue detenido el presunto homicida del presidente de la Asociación Mexicana de Hotel de Comitán de Domínguez, Samuel García Velasco, que el pasado 24 de enero fue asesinado en su domicilio ubicado en el barrio de Guadalupe en





La Fiscalía de Chiapas informó que, en coordinación de la Fiscalía de Michoacán, fue detenido Damián de Jesús “N”, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, y traslado a Chiapas para ser puesto a disposición de un Juez.

“El detenido será puesto a disposición del Juez de la causa en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, para llevar a cabo la audiencia inicial correspondiente”, informó la dependencia.

Club El Universal

Lee también

El 24 de enero por la mañana fue localizado el cuerpo de Samuel García Velasco en su domicilio y, de acuerdo a peritos de la Fiscalía, las causas del fallecimiento fueron traumatismo craneoencefálico severo producido por un objeto contundente.

Fue el pasado 7 de febrero que la Fiscalía pidió orden de aprehensión en contra de Damián de Jesús, ante un Juzgado de Control región 02, del distrito judicial de Comitán, que fue otorgada ese mismo día.

La Fiscalía estableció que cualquier conducta delictiva no quedará en la impunidad.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.>

afcl/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.