22 | SEP | 2019
Detienen a banda de hondureños con armas y chalecos tácticos en Sonora
Fotos: Especiales

Detienen a banda de hondureños con armas y chalecos tácticos en Sonora

04/07/2019
19:05
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
Los hechos se registraron durante operativo nocturno por el camino que conduce al ejido conocido como “El Arenoso”; los detenidos podrían estar involucrados en el ataque a cuatro agentes que fueron emboscados el pasado 3 de julio

Caborca.- En despliegue operativo realizado el miércoles en la zona de los municipios aledaños a Caborca, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de cinco personas en auto blindado y con armas de fuego.

Los hechos se registraron durante operativo nocturno por el camino que conduce al ejido conocido como “El Arenoso”, lugar en el que se aseguró a cinco personas de origen extranjero, Donal “N”, Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin “N” de 34, 18, 40, 28 y 29 años de edad, respectivamente.

Los sujetos portaban chalecos balísticos cuando fueron sorprendidos en un vehículo tipo vagoneta, Jeep Grand Cherokee que está habilitada con blindaje, mismo que era conducido por Celvin “N” y acompañado por los cuatro sujetos citados.

Los policías estatales les solicitaron descender del vehículo, encontrando que llevaban un total de cuatro armas largas tipo fusil, de las cuales dos de ellas son AK-47 y dos más calibre 2.23mm, cada una con su cargador, sumando más de 90 cartuchos útiles.

aseguramiento.jpgFotos: Especiales

Policías emboscados

Personal de la PESP comentó que estos sujetos pudieran estar involucrados en el ataque a cuatro agentes de la corporación que fueron emboscados la mediodía del 3 de julio, cuando realizaban un operativo por la zona rural de Caborca.

Hacían labores de patrullaje sobre el entronque "Las Calabazas" rumbo al Arenoso cuando vieron un vehículo sin placas que circulaba excediendo los límites de velocidad, por lo que se le solicitó detener la marcha haciendo caso omiso.

De inmediato iniciaron la persecución hasta que los sujetos desde una colina realizaron disparos contra los policías estatales, quienes de inmediato repelieron la agresión y activaron el código rojo para solicitar el apoyo a través de C5I.

Derivado de los hechos un oficial resultó con una herida superficial por esquirlas, por lo que una vez que arribaron los apoyos fue atendido de inmediato.

 

Artículo

Sicarios emboscan a policías de Sonora; hieren a uno

Los oficiales se encuentran en buen estado de salud, luego de ser víctimas de un ataque armado durante un operativo
Sicarios emboscan a policías de Sonora; hieren a unoSicarios emboscan a policías de Sonora; hieren a uno

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios