06 | ABR | 2020
Detienen a asaltante; deslindan a cajera
Pesquisa. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga la probable participación de empleados de Santander en el robo. ESPECIAL

Detienen a asaltante; deslindan a cajera

14/01/2020
02:59
Édgar Ávila Pérez y Antonio Hernández
-A +A
La mujer, quien fue acusada de ser cómplice de un robo, no tiene vínculos con el delincuente, dicen autoridades

Xalapa.— Autoridades ministeriales del estado detuvieron a un hombre presuntamente responsable del asalto a un cuentahabiente en Boca del Río.

La víctima hizo una grabación en la que acusa a una cajera de haber notificado al delincuente del monto que había retirado.

El video se hizo viral, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga la probable participación de empleados de la institución bancaria, aunque hasta ahora no hay pruebas del involucramiento de la cajera ni que tenga relación con el detenido.

Según la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/SUB.U.BOCADELRIO/F-IV7029/2020, iniciada por la denuncia del ciudadano Daniel “N” por el robo de más de 70 mil pesos que había sacado de una sucursal del banco Santander en el municipio de Boca del Río, se logró la detención de un sujeto.

El presunto implicado será puesto a disposición de un juez de Control en las próximas horas por el presunto delito de portación de arma de fuego y de droga, y en los próximos días se espera que las autoridades ministeriales le finquen la probable responsabilidad por asalto a mano armada.

Hasta ahora, las investigaciones no han encontrado vínculo alguno entre el detenido y la cajera, quien ha sido exhibida en las redes sociales y ha sido señalada —sin ninguna prueba— de estar coludida con la delincuencia.

Al respecto, el banco involucrado emitió un comunicado en el que indicó que su personal no tiene relación ni complicidad con quien realizó el hurto.

“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad, y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación entre nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, informó.

El caso se hizo viral luego que la víctima grabara en video el momento en que confrontó a la cajera y la acusó de haber sido ella quien notificó a los delincuentes de la cantidad que había sacado momentos antes del atraco.

Anoche se informó que la cajera presentó una denuncia penal por amenazas en contra del hombre que la grabó y la acusó —sin tener pruebas—de ser supuestamente cómplice de los delincuentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios