19 | SEP | 2019
Detienen agente ministerial por asesinar a su esposa en Nuevo León
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Detienen agente ministerial acusado de asesinar a su esposa en Nuevo León

01/07/2019
18:53
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Felix “N”, de 69 años, privó de la vida a su esposa María del Refugio, de 70 años, de un balazo supuestamente accidental en la cabeza

Monterrey.- Un jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones, con más de 38 años de servicio, privó de la vida a su esposa de un balazo en la cabeza, supuestamente de manera accidental, durante la madrugada de este lunes.

Según fuentes policiacas, el incidente ocurrió en un domicilio de la colonia Tres Caminos, en el municipio de Guadalupe, donde vivía la pareja formada por el agente ministerial Félix “N” de 69 años de edad, y su esposa María del Refugio “N”, de 70 años.

Presuntamente, el elemento policiaco y su esposa dormían en unas mecedoras y al escuchar ruidos dentro de la casa, alrededor de las tres de la mañana, él se levantó a buscar su pistola. Al no localizarla, se dirigió hacia su automóvil, donde tenía un arma larga y con ella realizó varios disparos al aire desde el exterior.

Posteriormente se dio cuenta que su esposa estaba “sentada” en un pasillo, con un disparo en la frente, por lo cual decidió reportar el hecho a las autoridades, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público ya que fue detenido en situación de flagrancia, mientras sus propios compañeros procedieron a iniciar las investigaciones del caso.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que elementos del Instituto de Criminalística ingresarían al domicilio, ubicado en Maquile 1503, de la colonia Tres Caminos, para recabar indicios, además de asegurar el arma o las armas relacionadas con el incidente, así como casquillos percutidos.

Dijo que se investiga si la pareja había estado consumiendo bebidas en las horas previas, y señaló que al parecer cuando ocurrió el hecho no había más personas en el domicilio.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios