[Publicidad]
Pachuca.—Un total de 29 presuntos integrantes de grupos criminales que operan en la zona sur de Hidalgo fueron detenidos en operativos realizados por fuerzas federales y estatales en Atotonilco de Tula y Atitalaquia, donde además fue capturado R.E.R.M., alias El Chelo, identificado como líder del grupo delictivo Los Solas, organización criminal que se disputa el robo de hidrocarburo con la banda rival conocida como Los H.
El gabinete de seguridad dio a conocer que se llevó a cabo un operativo en la localidad de El Dendho, en el municipio de Atitalaquia, que derivó en un enfrentamiento con integrantes de los cuerpos de seguridad. En ese lugar se realizó un cateo en un inmueble donde se rescató a una persona privada de su libertad. En estos hechos se detuvo a L.A.C.A., F.R.G., K.A.C., A.A.Z., J.R.P.H., así como a R.E.R.M., identificado como jefe de la célula delictiva Los Solas.
Posterior a este operativo, se realizó otro en el fraccionamiento Real de Castilla, en Atotonilco de Tula, donde una denuncia anónima informó sobre la presencia de hombres armados en el lugar, por lo cual se desplegó un operativo policiaco. En el sitio se aseguró a 23 hombres vinculados a una organización generadora de violencia en la zona.
[Publicidad]
Más información
Espectáculos
De Cuauhtémoc Blanco a Cristiano Ronaldo, los cameos más famosos de los futbolistas

Mundo
Gobernador de California celebra con México y Canadá el arranque del Mundial 2026; intercambian bufandas de sus selecciones

Universal Deportes
Chequia reconoce que la “principal amenaza” de Corea del Sur es Heung-min Son

Tendencias
¿Fuerza o cardio?; el entrenamiento de resistencia que retrasa la edad biológica celular

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC

Sección
Sean Diddy enfrenta nueva demanda por presunto abuso a un actor infantil

Sección
Metro CDMX colapsado por manifestantes: Checa las estaciones sin servicio






