20 | JUL | 2019
Detienen a 3 por acosar sexualmente a mujeres
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Detienen a 3 por acoso a mujeres en transporte público de Guanajuato

12/02/2019
21:49
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
Los agresores ingresaron a los separos de la Policía Municipal en donde el juez calificador les impuso hasta 36 horas de arresto; las detenciones ocurrieron entre el 4 y 11 de febrero a bordo de los camiones de pasajeros de la Línea 1

León.- Tres hombres fueron detenidos por acosar o hacer tocamientos lascivos a las pasajeras durante sus trayectos en el Transporte Público de León, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los agresores sexuales ingresaron a los separos de la Policía Municipal en donde el juez calificador les impuso hasta 36 horas de arresto.

La SSP señaló que las detenciones ocurrieron entre el 4 y el 11 de febrero pasados a bordo de los camiones de pasajeros de la Línea 1.

Este lunes, alrededor de las 14:30 horas, un hombre identificado como Juan Pablo "N" de 32 años fue acusado por María de Jesús "N", luego de que presuntamente le pegó su cuerpo por la espalda mientras viajaban en el transporte urbano con destino a la estación de transferencia San Juan Bosco.

Un día antes, elementos de la Dirección General de Movilidad y de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a un pasajero por un comportamiento obsceno en contra de una mujer y realizó señalamientos en su contra.

El pasado martes 4 de febrero, aproximadamente a las 2:40 de la tarde, un hombre identificado como José Antonio "N", de 31 años, fue acusado por una joven de nombre Nadia de haberla acosado durante un trayecto de las Línea 1, Línea 5 y microestación Santa Rita. Fue remitido a Barandilla.

Una vez que la unidad arribó a la terminal, inspectores operativos de la Dirección General de Movilidad retuvieron al hombre para luego entregarlo agentes de la Policía Municipal, quienes llevaron al presunto responsable ante el Oficial Calificador en turno.

El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía para denunciar cualquier abuso o acoso en detrimento de las mujeres, al servicio 911 ó ante el personal de Movilidad.

Destacó que la SSP y la Dirección General de Movilidad realizan acciones constantes para garantizar la seguridad de los usuarios en sus traslados y para mantener a las mujeres tranquilas y seguras.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios