09 | JUL | 2020

Detienen a 2 presuntos responsables del asesinato de activista michoacana

24/07/2019
|
11:06
|
Carlos Arrieta / Corresponsal
De acuerdo a la Fiscalía, uno de los detenidos, Enoc C, es hijo de Luis Cisneros y Ricardo C también su familiar
De acuerdo a la Fiscalía, uno de los detenidos, Enoc C, es hijo de Luis Cisneros y Ricardo C también su familiar. Foto: Especial

Detienen a 2 presuntos responsables del asesinato de activista michoacana

24/07/2019
11:06
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
La FGE obtuvo datos que prueban que le permitieron establecer una posible relación de Ricardo C.P., y Enoc C.M., con quienes Zenaida Pulido mantenía diferencias por la posesión de un predio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán (FGE) detuvo a dos personas por su posible relación en el homicidio de la empresaria y activista Zenaida Pulido Lombera, ocurrido el pasado 19 de julio en el municipio de Aquila.

La FGE informó que en ese hecho también resultó lesionado el esposo de Zenaida Pulido.

La dependencia estatal indicó que en cumplimiento a un mandato judicial, fueron detenidos Ricardo C.P., y Enoc C.M.

De acuerdo a las investigaciones, en las primeras horas del pasado viernes, en complicidad con otras personas, Ricardo y Enoc perpetraron el ataque en contra de Zenaida P., y Jeremías J.

En las actas se acreditó que cuando circulaban sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Tecomán, a la altura del kilómetro 110 tramo carretero Pichilinguillo-Maruata, municipio de Aquila, la pareja -que era acompañada por una tercera persona-, fue interceptada por los ocupantes de varias unidades, entre ellos, Ricardo C.P., y Enoc C.M.

Una vez que la pareja detuvo su automóvil, los hoy implicados dispararon en contra de las víctimas.

En el lugar murió Zenaida Pulido, mientras que Jeremías J. resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región para brindarle atención médica.

Por lo que corresponde a la tercera persona que acompañaba a Zenaida y a su esposo, se desconoce su paradero hasta el momento.

Según la FGE, obtuvo datos que prueban que le permitieron establecer una posible relación de Ricardo C.P., y Enoc C.M., con quienes Zenaida Pulido mantenía diferencias por la posesión de un predio.

Tras su detención, los implicados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la región Costa para que sea resuelva su situación jurídica.

EL UNIVERSAL dio a conocer este miércoles que uno de los principales móviles del asesinato de la activista era el litigio de un predio.

También se reveló que autoridades comunales informaron que el homicidio de Zenaida Pulido fue ordenado por reclusos del Cártel de los Caballeros Templarios.

 A decir de las fuentes consultadas, pese a que el litigio fue favorecido a la activista, los templarios decidieron -de facto- otorgárselo a la parte contraria.

Como si fuera autoridad, el grupo criminal intervino en el conflicto y favoreció -al margen de la ley- a un habitante de nombre Luis Cisneros, con quien Zenaida Pulido mantuvo el problema legal.

De acuerdo a la Fiscalía, uno de los detenidos, Enoc C, es hijo de Luis Cisneros y Ricardo C también su familiar.

Autoridades comunales expusieron que ambos siguieron las órdenes del jefe de plaza en esa región apodado, Chuy Playas, quienes pusieron gente a su disposición para perpetrar el homicidio de la activista y que se cumpliera “su mandato criminal”.

avo

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios